Alcalde de Mochitlán niega fertilizante a los campesinos que no son del PRI

Campesinos del municipio de Mochitlán protestaron en la entrada principal del Congreso local, en contra del alcalde Oscar Alberto López Sánchez, a quien acusan de no entregarles fertilizante bajo el argumento de que no son militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Advirtieron que si en los próximos días no les entrega el abono que les corresponde, según el padrón de beneficiarios, podrían perder sus cosechas o en el menor de los casos que produzcan lo suficiente para su consumo durante el año.
Los campesinos se apostaron desde aproximadamente las diez de la mañana en la entrada principal del Congreso local, para denunciar que el munícipe priísta de Mochitlán continúa negándose a cumplir con la entrega del fertilizante.
Los inconformes provenían de la cabecera municipal, así como de las comunidades de San Miguel, Coatomatitlán, Coaxtlahuacán, El Salado, Lagunillas, Chacotla, Tlacotepec, La Laguna y Tlaconitlanapa.
Afirmaron que los campesinos que militan en el PRI e incluso representantes de ese partido que ni siquiera son productores, ya recibieron el insumo subsidiado, mientras que a ellos nadie los atiende.
Incluso denunciaron que el alcalde se ha negado a recibirlos para buscar una solución al problema, aun cuando denunciaron la entrega proselitista del fertilizante desde el pasado mes de mayo y posteriormente una comisión de representantes fue recibida en las oficinas de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Posteriormente, los casi cien labriegos ingresaron al recinto parlamentario para exigir que se les entregue el abono, porque de tardarse una semana más podrían perder sus cosechas. (ANG).

Comentarios