¡Aguas! con los cajeros de la CFE; se “tragan” los billetes

Una falla en los llamados “CFEmáticos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó severas molestias y daños al patrimonio de los usuarios que desde principios de la semana pasada acudieron a hacer sus pagos, pues algunas máquinas les retuvieron sus billetes, sin reportar el pago.

La falla en el CFEmático fue confirmado a los usuarios por las cajeras de la paraestatal que atendieron las quejas, sin embargo en la mayoría de los casos el dinero no pudo ser regresado pues los quejosos no tuvieron forma de comprobar que introdujeron los billetes, pues las máquinas no te dan un comprobante: “simplemente se tragó el billete y si no quieres que te corten la luz tienes que meter otro”, indicó Wilibaldo Gómez Castañón uno de los afectados.
El quejoso comentó que el martes por la mañana acudió a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida de la Juventud y tras pasar el código de barras de su recibo, el aparato le indicó que tenía un adeudo de 174 pesos, por el pago del servicio de energía eléctrica en la casa ubicada en la Privada de Altamirano, número 4 de la colonia Margarita Viguri y para saldarlo introdujo un billete de 200 pesos, esperando que la máquina le regresara el “cambio”, pero el aparato nada más se “tragó” el billete, pero además no descontó el adeudo mucho menos le regresó el sobrante.
Por ello acudió al servicio de atención al cliente, donde le confirmaron que había una falla en los cajeros, por lo que le pidieron que esperara al día siguiente para reclamar su billete, “al final del día se cierra la cuenta, y si sobre un billete de 200 pesos es el suyo y se le devuelve”, fue lo que le ofrecieron, por ello regresó el martes, pero le indicaron que aún no se tenía el reporte así que por favor volviera el jueves.
El jueves la respuesta fue que la persona encargada de atender su problema no se encontraba por lo que tendría que regresar el viernes, finalmente el viernes “con un tono burlón, me dijeron que en el conteo del martes no sobró ningún billete de 200 pesos, por lo que no me podrían regresar mi dinero, pues los sobrantes fueron billetes de 100, de 50 y 20 pesos, ninguno de 200”.
A pesar de su enojo don Wilibaldo tuvo que sacar de su cartera otro billete de 200 pesos y entregárselo a la mujer que lo atendía para que se hiciera el pago del servicio, pues de lo contrario este lunes le sería suspendido. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. Son unos rateros, con esos cajeros manipulados, ami me paso que al ingresar el efectivo se reinicio y no me abono nada, perdí 200 pesos. Y claro que les sobra y se quedan con el dinero.

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