Unánime rechazo de sindicalizados a la iniciativa de reforma en materia laboral

Miles de trabajadores sindicalizados salieron a las calles de esta ciudad, para conmemorar el Día del Trabajo, durante su marcha lanzaron consignas rechazando la reforma de la ley Laboral federal, que pretendían aprobar en este período ordinario de sesiones en la Cámara Federal de diputados.

Durante el trayecto de los diversos contingentes de sindicalizados, por las calles de la capital las consignas iban directamente contra esa iniciativa que propuso el PRI y que respaldaba el PAN, “No a la reforma laboral federal”, se leyeron en las mantas o pancartas que llevaban los trabajadores que recorrieron la avenida Benito Juárez y llegaron a la explanada del zócalo donde solo hicieron una parada cívica y luego se dispersaron.
Los primeros que iniciaron su marcha fue el contingente de trabajadores que están aglutinados al Frente Unido de Representantes Sindicales Autónomos y atrás de ellos salieron los de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su líder Beatriz Vélez Núñez.
Antes de la marcha, el Gobierno de Guerrero realizó una ceremonia en donde la secretaria general de la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero Socorro Sánchez Salmerón, condenó que en el Congreso de la Unión se pretenda aprobar una reforma laboral, “que va atentar los derechos de los trabajadores”.
“Los trabajadores no vamos a permitir que se consume esa trampa y le hacemos un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que también se pronuncie en contra de esa reforma laboral”, afirmó la dirigente sindical.
Ante el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso quien representó en ese acto al Poder Ejecutivo estatal, la líder sindical, dijo que los burócratas estatales “vivieron seis años de recibir un trato despótico del gobierno de Zeferino Torreblanca”.
Sánchez Salmerón, sentenció “no queremos que se repita la historia, le pedimos al gobernador que se nos dé un trato justo y de respeto, sé que él es una persona sensible y por eso le queremos decir que algunos de sus funcionarios de su gabinete están asumiendo las mismas actitudes de los que se fueron”, refirió.
Fernando Román Martínez, dirigente de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) denunció que los 500 trabajadores que él representa y que están en el programa de prevención y combate al dengue, llevan cuatro meses sin que las autoridades estatales les proporcionen recursos económicos para realizar su trabajo, “no tenemos insecticida, papelería, muchos de los vehículos que usamos requieren reparación además no nos han dan viáticos”, refirió.
En la marcha de los trabajadores de Salud, exigieron la construcción de la casa del jubilado, además de que el gobierno termine el hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" que no fue concluido por la anterior administración. Otras marchas para conmemorar el Día del Trabajo se realizaron en Acapulco, Tlapa e Iguala. (www.agenciairza.com).

Comentarios