Un muerto y dos lesionadas saldo de un atentado en Llanos de Tepoxtepec

Por presuntos problemas de tierras, la mañana de ayer jueves fue acribillado a balazos un campesino originario y vecino de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, municipio de Chilpancingo.

En la balacera también resultó herida su hija y otra de sus familiares, quienes fueron canalizados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, para su atención médica, en donde los médicos que las atendieron reportaron su estado de salud como establece, ya que presentan heridas de bala en las piernas.
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, en el crucero a La Ciénaga, lugar conocido también como “El Durazno, a las orillas de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, Teódulo González Hernández, de 70 años de edad, fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos cuando iba a bordo de su camioneta Nissan tipo Estaquitas.
El reporte policiaco indica que fueron cuatro hombres armados los que ya lo esperaban en ese lugar y al verlo aproximarse a ellos accionaron sus armas de fuego en su contra. La muerte del campesino fue prácticamente instantánea. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.
Su hija Rocío Hernández González, de 19 años de edad, y su sobrina, Guadalupe Ventor Villaseñor, de 34 años de edad, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron a la calle y al darse cuenta que Teódulo había sido emboscado trataron de impedir que sus agresores lo remataran, pero al llegar a donde estaban los asesinos también las recibieron a balazos. Las dos mujeres recibieron los balazos en sus piernas.
Vecinos del lugar también salieron de sus domicilios, pero dijeron que no pudieron identificar a los agresores, porque se dieron a la fuga hacia el monte.
Asimismo, al ver que ya nada podían hacer por Teódulo, subieron a las dos mujeres a una camioneta Chevrolet tipo Blazer y las trasladaron a Chilpancingo siendo encontrados a orillas de la colonia Unidad Deportiva por una ambulancia de la Cruz Roja en la cual fueron trasladadas al Hospital General.
Cerca de las once de la mañana, militares acompañados de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, acudieron a Llanos de Tepoxtepec para “peinar” la zona, pero hasta la tarde de ayer el operativo no había rendido resultados positivos. (ANG)

Comentarios