Tres muertos y seis heridos, el saldo de un ataque a tiros contra el penal de Taxco

Tres personas muertas y seis lesionadas, es el saldo de un ataque a balazos perpetrado contra las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) y que continuó frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca, en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Los hechos se registraron poco antes de las tres de la madrugada, cuando dos camionetas blancas de modelo reciente, circulaba por la avenida de Los Plateros de Taxco, hombres fuertemente armados viajaban a bordo de las dos camionetas y sin que nadie lo esperara abrieron fuego en contra de las instalaciones del CERESO que se encuentra a un costado de la mencionada avenida.
El ataque fue repelido por los custodios del penal, que haciendo uso de sus armas se enfrascaron en un intercambio de disparos con el grupo agresor; en su huida los delincuentes continuaron disparando, ahora contra las instalaciones de la central de autobuses de la Estrella Blanca.
Los cuerpos policíacos con base en Taxco recibieron llamadas de auxilio de los custodios del penal y se trasladaron a ese lugar seis grupos de la policía Estatal, de la policía Municipal e inclusive tropas del 27 Batallón de Infantería.
Los policías y militares, no localizaron a los agresores que huyeron a bordo de las camionetas en las que viajaban con rumbo desconocido; pero en esa avenida de Los Plateros, frente del edificio de Teléfonos de México, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, encontraron un Volkswagen Sedan, color negro, modelo 1997, con placas de circulación HAP9835 de Guerrero.
Este automóvil, tenía varios orificios causados por impactos de bala en la carrocería; en su interior estaban dos hombres que murieron al ser alcanzados por los balazos.
Los difuntos en mención fueron identificados como José Luis Pérez Piña de 23 años y David Barrera García de 22 años, ambos con domicilio conocido en el barrio de Agua Blanca, en Taxco.
Los policías y militares, también descubrieron el cuerpo sin vida de otro hombre, que también fue abatido a balazos, se dice que era un cargador de la terminal de autobuses, apodado “El Chivo”, originario de Tlamacazapa, municipio de Taxco.
La hipótesis oficial es que estas personas cayeron abatidas por los disparos que realizaron los delincuentes durante su huida, después de haber atacado las instalaciones del penal.
Hasta ese lugar, se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento de los tres cadáveres, los cuales fueron reclamados posteriormente por sus familiares.
Luego de estos hechos, se dio a conocer que en el Hospital General “Adolfo Prieto”, también en Taxco de Alarcón, ingresaron, para su atención médica, cinco hombres heridos de bala y que se supone fueron los agredidos en el penal y de los cuales se desconoce sus nombres.
Otra persona más, también herida de bala, y de nombre Martín Félix Maldonado, también ingresó a la clínica del ISSSTE y el cual fue identificado como custodio del penal de Taxco.
Luego de estos hechos, se montó un operativo de seguridad en donde participaron militares y policías del Estado y Municipales, para resguardar la ciudad ante la posibilidad de que se pudieran registrar más ataques armados como el ocurrido por la madrugada. (www.agenciairza.com).

Comentarios