Tras rufianes lo golpearon para robarle su camioneta; la policía capturó a uno

Policías municipales lograron detener a uno de los tres individuos que, la madrugada de ayer en la colonia Texcalco, golpearon y despojaron de una camioneta Nissan, dinero y otras pertenencias a Toribio Navarrete Aponte. El vehículo fue recuperado y el detenido iba a ser turnado al Ministerio Público.

El reporte policial refiere que ayer a las dos de la madrugada Toribio Navarrete Aponte de 42 años de edad y vecino de la colonia Paraíso Siglo XXI, solicitó por teléfono ayuda de la policía.
Pidió que los uniformados se dirigieran a la colonia Rubén Mora, donde podrían interceptar a tres individuos que minutos antes lo habían golpeado y despojado de su camioneta, una pick-up Nissan, rosa con gris y placas de circulación HA-29920 así como de la cantidad de 1 mil 200 pesos y otras pertenencias.
Cuando los uniformados hicieron contacto con al agraviado, este les relató que debido a lo deteriorado de la calle principal de la colonia Texcalco, al circular sobre esta lo hacía a tan baja velocidad que tres rufianes que empuñaban navajas y piedras lograron sorprenderlo y someterlo.
Según Toribio, los tres hampones le salieron al paso y cuando él quiso acelerar la marcha de la camioneta, uno de estos ya la había abordado y colocándole la punta de una navaja sobre el cuello, lo obligó a detener la camioneta, enseguida entre los tres lo bajaron a punta de golpes del vehículo para darse a la fuga a bordo del mismo.
Minutos después los policías localizaron la camioneta robada a Toribio y en la cabina a uno de los presuntos asaltantes, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, lo cual no logro.
Ya detenido, a bordo de una patrulla lo trasladado a la delegación, donde se identifico como Carlos Alexis Vidal Díaz de 16 años de edad y avecindado en la casa número 71 de la calle Principal, en la colonia Barranca de Tequimil.
Asimismo se dijo que la camioneta fue parcialmente desvalijada por lo que Toribio Navarrete solicito que Carlos Alexis quedara tras las rejas mientras él iba, primero a un hospital para su atención médica y después iba al Ministerio Público a formalizar su denuncia. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios