También Capach demandará penalmente al operador político del PRD Guzmán Solano

La Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) también demandará penalmente al operador político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Guzmán Solano puesto que al cerrar arbitrariamente las válvulas a través de las cuales se distribuye el agua
que baja del Sistema Omiltemi causó severos y por lo mismo cuantiosos daños.
Además, mencionó el director general de la Capach, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, con su acción Guzmán Solano provocó la suspensión de una obra hidráulica a través de la cual se busca llevarle agua a las colonias del oriente de la ciudad y dejó sin el vital líquido a las colonias del poniente de la ciudad.
Cabe recordar que el citado operador político del PRD, a quien Nabor Ojeda también identificó como invasor de predios”, el miércoles de esta semana tomó por espacio de cuatro horas el palacio municipal de Chilpancingo y prácticamente secuestró a cerca de mil personas, entre trabajadores y ciudadanos que habían ido a realizar algún trámite, y después junto con su gente se fue a la colonia del PRD y de manera arbitraria tiró parte de la malla ciclónica que circunda el lugar donde están las válvulas y las cerró, con lo cual causó un cuantioso daño.
“Desgraciadamente estas válvulas tienen un manejo especial, no cualquiera puede manipularlas, porque tienen su forma de operación. Esto originó que cuando fueron movidas se provocaran rupturas en las líneas de conducción porque el agua baja a presión. Esta manipulación provocó rupturas en la tubería, además de que se ‘salió’ el agua del tanque de la colonia PRD”, expresó.
Con esta acción, mencionó Ojeda de la Peña, Guzmán Solano dejó sin agua a colonias como el PRI, Omiltemi, Vista Hermosa, Zapata, entre otras, “ya que en su afán de dar agua, pasó a perjudicar a las colonias que están con él”.
Acerca del incumplimiento de un acuerdo por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo, que fue el argumento que esgrimió el operador político del PRD para perpetrar esas acciones vandálicas, el director de Capach puntualizó que fue el propio Guzmán Solano y su gente los que violaron los acuerdos, pues habían acordado que esperarían 10 para que las autoridades municipales llegaran a un arreglo con los vecinos de otras colonias con los que él tiene problemas, pero a los seis decidieron tomar el palacio municipal.
Molesto, Ojeda de la Peña advirtió que procederá “hasta sus últimas consecuencias contra este señor (Guzmán Solano) porque no se vale que un invasor de terrenos ahora también esté empezando este tipo de situaciones para desestabilizar el ayuntamiento de Chilpancingo, cuando se ha platicado hasta el cansancio con él y se ha cerrado al diálogo”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios