Se suicidó una quinceañera vecina de Zumpango del Río

Zumpango.— Una menor de quince años de edad vecina de Zumpango del Río se suicidó colgándose en el cuarto donde dormía, “para no ser un estorbo para su familia”, pues le reprochó a su mamá que siempre le dijera que era una buena para nada e inútil.

La joven respondió en vida al nombre de Guadalupe Marcos Lagunas, contaba con quince años de edad y tenía su domicilio en la calle Principal sin número de la colonia Santamaría de la vecina población de Zumpango, Municipio de Eduardo Neri.
La Comandancia de la Policía Municipal de Eduardo Neri informó que fue alrededor de las diez de la mañana del sábado cuando la madre de la menor suicida, María del Rosario Lagunas Linares, la encontró muerta en el interior de su cuarto.
Dijo en su declaración ante las autoridades ministeriales que a esa hora, tocó al cuarto donde dormía su hija pues la llevaría a trabajar con ella y luego de tocar un buen rato a la puerta y no tener respuesta entró llevándose la sorpresa de que el cuerpo de la menor colgaba de una cuerda atada a su cuello y a una vigueta.
La desesperada madre de inmediato la bajó y a bordo de un vehículo particular la trasladó al Hospital Comunitario de la mencionada localidad donde fue revisada por los médicos quienes confirmaron que la menor ya tenía al menos dos horas de su deceso.
En un mensaje póstumo, la menor agradece a su madre los buenos tratos y todo el dinero que invirtió en ella, pero también le decía que decidió quitarse la vida porque no quería ser un estorbo y estarle pidiendo para sus estudios. También le pidió perdón por la decisión que tomó y que ya descansaría de ella pues le recordó que siempre le dijo que era una inútil y buena para nada.
Personal del Hospital Básico Comunitario pidió la intervención del agente del Ministerio Público para que se encargara de hacer las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue entregado a la familia en ese mismo lugar después de que se le hizo un reconocimiento externo. (NOTYMAS)

Comentarios