Se pronuncia Ángel Aguirre a favor de promover un turismo planeado e integral

Acuerda con FONATUR la instalación de un programa bien estructurado para el resurgimiento del Acapulco tradicional

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con la directora del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, con quien acordó la instalación de un programa integral para el resurgimiento de la parte del Acapulco tradicional con el que se busca remodelar
esa zona, dar una nueva imagen, mejorar las vialidades y ofrecer a los visitantes los mejores servicios.
En las instalaciones de Protur, el mandatario estatal se pronunció a favor de reposicionar al puerto en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros a partir una estructura definida y servicios de primer nivel para satisfacer las necesidades de los turistas.
“Pedirles toda su ayuda para el plan de relanzamiento y reactivación de Acapulco tradicional. Para nosotros es clave, estamos incluyendo la parte donde nació Acapulco, que es la más bella y a veces se nos olvida mucho”, dijo.
Aguirre Rivero anunció la creación de un fideicomiso para la zona tradicional del puerto, similar al realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para lo cual se ha invitado a una serie de empresarios interesados en el tema para poder ejecutar un proyecto integral y que involucre a todos los sectores.
En su intervención, la directora de Fonatur dio a conocer que como parte de este programa integral se está desarrollando el estudio concreto para conocer cuáles son las necesidades en la zona tradicional del puerto –el cual estará listo en un periodo de seis a cuatro meses- y a partir de los resultados se establecerán las acciones a ejecutarse.
Al referirse a la instalación de la Administradora Portuaria Integral (API) de Zihuatanejo, Pérez Quesnel desmintió las versiones sobre la posible construcción de un muelle en Barra de Potosí para recibir a los cruceros, ya que atenta contra la fauna local, además de que no existen los permisos ni las condiciones técnicas para que se realice. En contraparte señaló que hay un proyecto para esa zona en el que se busca ofrecer apoyo a los pescadores de la zona con el propósito de generar un desarrollo integral en todos los ámbitos.
Por último se acordó que para el 8 de junio se firmará un convenio entre el gobierno del estado y Fonatur para el establecimiento del parque Ecológico Las Salinas y la remodelación de la avenida Majagua en Zihuatanejo –incluidos en el presupuesto de 200 millones de pesos destinados a la entidad-

Comentarios