Se empañó el torneo en honor de Ceferino Corona

Tuve la oportunidad de entrevistar la mañana de ayer al Lic. Oscar Mancilla Castro, representante y Director Técnico del equipo de Cruz Azul, que está participando en la Liga Municipal de Fútbol Soccer en la categoría Master´s, y quien después de presentar sus argumentos en la pasada junta del día martes ante los
demás representantes de equipos, en el sentido de que la protesta presentada con antelación en el sentido de que su rival en turno “Juventus”, comandado por mi gran y viejo amigo Ceferino Corona Pérez, había metido a jugar a dos elementos que no participaron en los cinco partidos que marca un acuerdo tomado en una asamblea, y este dice: “jugador que no cumpla con este requisito, hará que su equipo pierda el partido”, y que creen?, pues que surtió efecto la protesta de Mancilla Castro, y Juventus fue eliminado en la ronda de los Cuartos de Final.
Aquí se cumplió al pie de la letra la sentencia esa de “ojo por ojo, diente por diente”, ó esa otra de “el que a hierro mata, a hierro muere”, y si no pregúntenselo al CNA Autos Moyo, Tequicorral, Deptvo. Orange, Pegaso Plus, y el último Cruz Azul, quienes ya sufrieron en carne propia la descalificación, pero de este asunto ya tuve la oportunidad de comentar hace algún tiempo, cuando Juventus dejó fuera por la misma causa al Autos Moyo, en donde dije que esto no era posible, que este tipo de prácticas deben de desaparecer, pero no, ahora yo lo hacen a manera de venganza, y esto a nada positivo lleva, la violencia engendra violencia, engendra encono, engendra odio, y no se cumple con el propósito real del deporte. Mancilla Castro, fue honesto al reconocer que realmente no le gusta la forma en que su equipo calificó a semifinales, pero que espera que esto sirva de ejemplo para los demás equipos.
Bueno, mi opinión muy personal al respecto es esta: “ya estamos viejos para andar con este tipo de situaciones nada positivas, el acuerdo de que forzosamente tengan que jugar cinco partidos del torneo regular para que puedan participar en la “liguilla”, algo absurdo completamente, no señores, esto no puede ser, si están autorizados 22 jugadores por equipo, todos ellos jueguen a no jueguen tal ó cual cantidad de partidos. Los partidos señores se deben de ganar dentro del terreno de juego y san se acabó, para eso se inventaron las canchas, para jugar; ya dejen a un lado las protestas; disfruten el fútbol en toda su esencia, en toda su dimensión, no se compliquen la vida, disfrútenla, si van a jugar, es para descansar y evitar el maldito estress, que culpa tiene el homenajeado Ceferino Corona Pérez, de estas anómalas situaciones, ustedes creen que se va a presentar a recibir su reconocimiento, después de que su equipo el Juventus fue eliminado?, no lo creo.
También pude platicar ayer mismo con otro viejo y gran amigo Raúl Robles Ramírez, quien desde hace 26 años, ha sido fiel seguidor y fundador del ya legendario equipo de Tequicorral, y su respuesta fue la misma, “debemos señor Nikita, dedicarnos a jugar, de ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones, de ganar los partidos jugando dentro de la cancha, y no fuera de ella, porque imagínese por una decisión de estas, el equipo eliminado cuanto dinero gasta para llegar a la “liguilla”, por uno o dos jugadores protestados, pagan el resto de los jugadores, no se vale, y también estoy de acuerdo en que se cancele ese acuerdo que ha sido motivo de pugnas y discusiones estériles en las asambleas. Ceferino Corona, es nuestro amigo, y no se vale que hoy que lleva el torneo su nombre, haya quedado su equipo eliminado. Por favor amigos de la Liga “Ciudad Bravo”, hagan algo por el fútbol, se los pide su amigo Nikita. Nos vemos en las semifinales el domingo próximo.

Comentarios