Rumbo a la universiada partieron ayer Nichdali y Janet

Con la ilusión y la esperanza cifrada en su rostro, la mañana de ayer partieron hacía Toluca, Estado de México, precisamente a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, las artemarcialistas guerrerenses Nichdali Guzmán Moreno y Janet Jazmín Carbajal Toscano, quienes a partir de
hoy entran en acción en Universiada Nacional 2011. Las jóvenes universitarias son acompañadas por su Técnico Ernesto Guzmán Hernández y la Jefa del Área de Deportes de la UAG, Isabel Valdez Baños, compitiendo en la disciplina de Karate Do en la modalidad de Kumite (combate) dentro de los Juegos Deportivos que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conde).
Como recordaremos, la delegación universitaria guerrerense solo obtuvo dos boletos en la fase Regional, siendo Nichdali y Janet las que marcaron el hito en el deporte universitario al avanzar al Nacional de la Universiada 2011. Entrevistadas por separado antes de partir, Nichdali Guzmán Morales, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Naturales que va en la categoría para menos de 68 kilogramos dijo sentirse emocionada y contenta por llegar a la Etapa nacional, añadiendo que le gustaría ir al Mundial de China, premio ofrecido a los campeones. Comentó que tanto ella como su compañera de viaje se han sentido apoyadas por las autoridades universitarias, “máxime que el Rector en reciente reunión prometió otorgarnos una beca económica para nuestros estudios, lo que nos obliga a poner todo lo que esté de nuestra parte en la justa nacional”.
No se quiso despedir sin agradecer a su papá e Instructor, Ernesto Guzmán Hernández, al Rector Ascencio Villegas Arrizón, así como a su mamá, hermanos, “y a todos los que confían en nosotras”, por las palabras de aliento, esperando traer de regreso el boleto a China. En el mismo tenor, Janet Jazmín Carbajal Toscano tiene 21 años y es estudiante de la Unidad Académica de Contaduría y Administración allá en el puerto de Acapulco, su especialidad es el combate y asiste dentro de los más de 68 kilos. La estudiante porteña añade que la obtención de la beca las obliga a redoblar esfuerzos en todos y cada uno de los combates que sostendrán, y que aunque competirán con seleccionadas ya experimentadas, esper al igual que Nichdali regresar en las manos con el boleto a China.

Comentarios