Resuelve Astudillo la principal demanda de los colonos que tomaron la alcaldía

La tarde de hoy, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, iniciará con la obra de interconexión de la red hidráulica de las colonias Libertad, Victoria y Heberto Castillo al sistema Omiltemi, demanda que fue uno de los argumentos principales que provocaron que colonos de tales
colonias y otras que conforman el Bloque de Colonias Vicente Guerrero tomara la semana pasada el palacio municipal y perpetraran actos vandálicos.
Tal fue el anunció que ayer les hizo al propio alcalde capitalino a los integrantes de esta organización de colonos liderada por Alberto Guzmán Solano, quien por tales hechos se hizo acreedor a dos demandas penales: una interpuesta por el Ayuntamiento, a través de la Secretaría General, y otra por la Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) por los daños ocasionados a la red hidráulica por la manipulación de las válvulas a través de las cuales se distribuye el agua a las colonias.
Tal como fue el acuerdo al que llegó con la misma organización en su reunión del viernes de la semana pasada, Astudillo Flores los recibió por segunda ocasión a las seis de la tarde de ayer para darles a conocer el inicio de la obra de interconexión de las colonias Libertad, Victoria y Heberto Castillo a la red hidráulica del sistema Omiltemi, lo cual no se había podido llevar a cabo por la oposición de los vecinos de la PPS.
En la reunión, el alcalde informó a Alberto Guzmán Solano y a su gente que después de dialogar el fin de semana con la lideresa de la PPS, Marisela Jaimes, accedió a que la Libertad, la Victoria y la Heberto Castillo se conecten a la línea de conducción que lleva el vital líquido a su colonia.
Cabe recordar que si Marisela Jaimes y los vecinos de la PPS se negaban a que esas colonias se conectaran a su línea de conducción era por un añejo pleito vecinal, principalmente con Alberto Guzmán Solano.
Sin embargo, será hoy a las seis de la tarde cuando el alcalde Astudillo Flores iniciará con la obra de interconexión, en un evento que se desarrollará en el tanque de almacenamiento de agua ubicado en la colonia del PRD al cual también acudirá la propia Marisela Jaimes.
Otro de los acuerdos tomados con el Bloque de Colonias Vicente Guerrero fue que el próximo domingo, acudirán en compañía de funcionarios de la Capach a Omiltemi y El Retaje para que constaten de manera directa la cantidad de agua que emana de esos mantos acuíferos.
De ahí para allá, fue prácticamente lo mismo de la primera reunión pues acudieron líderes de colonias que no estuvieron presentes el viernes pasado.
Acerca de la demanda penal que interpuso el Ayuntamiento de Chilpancingo en contra de los principales líderes de esta organización, el alcalde capitalino dijo que de momento no podía retirarla porque en la sesión de Cabildo celebrada el lunes de esta semana los regidores le exigieron que no lo hiciera, porque algunos de ellos que resultaron golpeados el día de la toma del palacio municipal.
A lo que sí se comprometió el presidente municipal es a platicar con los funcionarios, empleados y regidores que están molestos en contra de los integrantes de esta organización por haber resultado golpeados y convencerlos de la cancelación de la demanda, pues les insistió en que él de manera personal no quiere perjudicar a nadie. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios