Regulariza Añorve el funcionamiento de mercados y da concesiones a locatarios

Acapulco, Gro.- El gobierno municipal avanza en la regularización de locales de distintos mercados del municipio y ayer el alcalde Manuel Añorve Baños entregó certificados de concesión a comerciantes que avalan el uso y goce de su establecimiento.
Al destacar su esfuerzo y trabajo diario, el primer edil los reconoció con esa acción como legítimos concesionarios que deberán asumir la responsabilidad de mantener en buenas condiciones sus locales para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
En una primera etapa, Añorve Baños hizo entrega de 500 certificados a igual número de comerciantes durante un acto en el estacionamiento del Mercado Central, pero instruyó a funcionarios del municipio a otorgar facilidades para poder beneficiar a ocho mil locatarios más que figuran en el padrón oficial de la Dirección de Mercados.
A nombre de los comerciantes beneficiados, la señora María De la Luz Núñez Mayo agradeció al presidente municipal el certificado otorgado y el apoyo continuo de su administración a vendedores para el buen funcionamiento de los mercados.
Durante el acto, el alcalde Manuel Añorve advirtió que mantendrá la batalla para impedir que la Secretaría de Turismo federal se lleve el Tianguis Turístico de Acapulco, porque representa una derrama económica de 200 millones de pesos y la generación de más de dos mil empleos.
“El gobierno federal y Gloria Guevara nos están quitando el Tianguis Turístico, tratando de argumentar sin argumentos, razones que se han caído por su propio peso”, aseguró al destacar que, pese a esos embates, Acapulco superó el 90 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana.
Posteriormente, Manuel Añorve inauguró en el zócalo de la ciudad la Expo Feria Pymes Proyectos Productivos Acapulco 2011 que concluirá el próximo 28 de mayo, en donde destacó la entrega de más de 180 millones de pesos en proyectos productivos de su gobierno que ha derivado en la creación de más de 25 mil autoempleos.
En esta feria están a la venta artesanías, ropa, derivados de la miel y del noni, hechuras de hamacas, entre otros productos, con el propósito también de impulsar la capacitación y el fortalecimiento de cadenas productivas mediante conferencias dirigidas a los participantes.

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