¿Que opinión le merece el partido Monarcas-Cruz azul?

Por: Gabino Villalba

Gran debate ha causado la situación surgida en el partido de semifinales Cruz Azul Vs Morelia, en un país dañado sistemáticamente por la violencia, un deporte de carácter nacional, sufre de lo mismo, hasta que puntos se ha llegado?, quien es mas culpable que el otro? Sanciones y opiniones, han surgido en demasía.
Este es el primero de una serie de artículos que nuestro gran amigo Gabino Villalba, va a plasmar en esta Sección Deportiva de “Diario de Guerrero”, esperando que sea del agrado de nuestros miles de lectores que a diario nos leen, esperando que ustedes amigos lectores sean los mejores jueces del pensar y decir de gentes activas y amantes del deporte, su práctica y su difusión. Bienvenido a este espacio amigo Gabino, y te deseo la mejor de las suertes.
1.-La seguridad en estadios:- Dentro del Bando de Policía y buen Gobierno se enmarca la seguridad, previo, durante y después de un partido, situaciones extra fútbol que deben ser manejadas con excelente criterio por la dependencia a cargo, hasta que punto es culpable la misma seguridad?, un aficionado no puede entrar a un estadio a agredir, felicitar o simplemente cortar un partido, sea fanático de cualesquier equipo, quien debe someterlo?, bajo que acciones permitidas? En este caso es golpeado por un jugador cruzazulino, más que invitarlo a salir, desembocando una trifulca que es debatida. Excesos los hubo, un golpe artero de José de Jesús corona, tomado y analizado, alevoso, provocaciones las hubo, era necesario el exceso? El exhibirse, aun cuando tiempo atrás había sido sancionado y marginado de la selección nacional por sus acciones extra futbolísticas, justo es el castigo, exagerado? Se comenta un dedazo para Jonathan Orosco, y si no hubiese pasado nada? “Veto” al estadio, también lo amerita, si no hay seguridad, tampoco puede haber juego, lo importante es, acatar los reglamentos.
Bajo que acciones puede la FEMEXFUT castigar, si no predica con el ejemplo? Cruz Azul, a pesar de su calidad futbolística como plantel, ha estado inmiscuido en temas delicados, de alcances internacionales, como el caso Galindo y Carmona, que esta pasando?. Es la institución?, es la federación mexicana?. Hechos aislados?, quizás el problema es mas grande y esto solo es la punta del iceberg, mucho se habló de la concentración de la Selección Nacional y de lo sucedido al término de un partido oficial, quien pone orden?, donde se separa el trabajo en equipo y donde empieza el lado personal?; patrocinios, imágen pública, el fútbol también es negocio, y muy jugoso, donde el que menos gana es el mismo futbol y el aficionado, vale la pena perderlos por un momento de calentura?, y después vendrán las disculpas, el daño ya esta hecho. El país es futbol, es pasión, la niñez se viste de colores, y se llena de momentos, empecemos con los buenos ejemplos. Es verdad, es un solo partido y algunos otros, la repercusión es la que preocupa.
En este mismo espacio el señor Nikita, ha manifestado, que el fútbol se practica en la cancha, y se gana con goles, no con defaults, no con protestas, se tiene que seguir trabajando en estos criterios, las preguntas han sido expuestas y las respuestas las tiene como siempre, usted estimado lector, sobre el tema, ha sido mi humilde opinión, muchas gracias. atte_ gabino villalba opiniones, bienvenidas. villalba_gab@hotmail.com y en facebook como gab villalba

Comentarios