Presunto delincuente del mercado fue detenido; su compinche huyó

Como quería comprarle un bonito regalo a su mamá, por celebrarse ayer el “Día de las Madres”, un joven vecino de la colonia Angel Aguirre Rivero, pero originario de Tlacotepec, se le ocurrió robar en complicidad con otro sujeto, pero les falló el “tiro” y ya está en el tambo,

El presunto delincuente dijo llamarse Reynaldo Mota Reyna, de 18 años de edad, originario de Tlacotepec, cabecera de Heliodoro Castillo, aunque avecindado en la calle principal de la colonia Ángel Aguirre Rivero de esta ciudad.
La afectada María Hilario de los Santos, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Laurel de la colonia Las Palmas, señaló que ayer a las 13:00 horas junto con su familia acudió al mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla para realizar unas compras y festejar el 10 de Mayo «Día de las Madres».
Al caminar por el área de la venta de los plásticos del mercado, se le acercaron dos jóvenes, uno de los cuales le colocó en su estómago una navaja de las llamadas 007 y le dijo que no se moviera, acto seguido le arrancó una cadena de oro que llevaba en su cuello y le quitó el monedero que llevaba en sus manos en el cual llevaba 50 pesos.
Los supuestos delincuentes al tener en la mano el botín se echaron a correr hacia la parte baja, por lo que la afectada comenzó a gritar desesperadamente, por lo que al escuchar los gritos de auxilio, los policías montaron un operativo que dio como resultado la detención de uno de los presuntos delincuentes.
Al detenido le fue asegurada la navaja de muelle que presuntamente utiliza para amagar a sus víctimas.
Al verse perdido, Reynaldo comenzó a “cantar” tan bien que dio el nombre y el domicilio de su compinche, ya que fue él precisamente quien se llevó tanto el monedero como la cadena de oro. (ANG)

Comentarios