Positiva decisión del gobierno estatal de reordenar el Transporte en Chilpancingo

El subsecretario de Protección y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís, se congratuló por la decisión del gobierno del estado, a través de la Comisión Técnica de Transportes, de no otorgar una sola concesión más sin antes reordenar el transporte en esta ciudad, ya que esto vendrá a ayudar a concretar el
estudio que hay al respecto.
El funcionario municipal consideró como excelente la determinación del gobernador Angel Aguirre Rivero, porque de esta manera ayudará a resolver el problema de fondo que tiene Chilpancingo que es el caos vial generado porque todas las unidades del transporte público —son más de mil 500 unidades del servicio público— circulan por las dos únicas avenidas de la ciudad.
Al respecto, mencionó que desde hace aproximadamente dos años la Comisión Técnica de Transportes del gobierno del estado, que ahora encabeza Juan Larequi Radilla, cuenta con el estudio técnico respectivo que fue elaborado por la misma dependencia, por lo que no se tiene que buscar o pensarle mucho.
Por su parte, indicó que la dependencia a su cargo, como instancia operativa en el ámbito municipal, estará atenta para participar en lo que las nuevas autoridades del transporte en el estado determinen: “yo veo mucha disposición por parte del señor Larequi Radilla y por nuestra parte nosotros tenemos la instrucción precisa por parte del presidente municipal, Héctor Astudillo Flores para coadyuvar en lo que sea necesario”.
No obstante, reconoció que a un mes y medio de que inició la gestión de la actual administración gubernamental, todavía no lo han citado a ninguna reunión para coordinar esfuerzos, “pero yo creo que están por hacerlo, porque es importante que nos sentemos para empezar a concretar el estudio técnico que ya tenemos”.
Comentó que lo importante de todo esto es iniciar a la voz de ya el reordenamiento del transporte público en la ciudad y comenzar a sacar de las avenidas del centro las unidades para utilizar otras vialidades.
Ramírez Solís resaltó que lo positivo de todo esto es que el gobierno del estado haya determinado no otorgar una concesión más hasta en tanto no haya un reordenamiento del transporte público en la capital del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios