Porcelanite es el líder general del béisbol capitalino

Pues vaya que las emociones van en aumento en lo que es el cierre de la fase regular en la Temporada 2011 del Béisbol de Chilpancingo, sino pregúntenselo a Porcelanite y Guerreros, quienes dentro de la fecha anterior sufrieron pero en serio para imponerse en forma cardiaca a sus rivales en turno, Pintores y
Universitarios, respectivamente. Decenas de familias se dieron cita en el Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos” para ser testigos de la atractiva doble cartelera programada, y es que mientras Porcelanite enfrentaba en el tercer clásico del año a Pintores, Guerreros iba por el triunfo ante Universitarios para emparejar a los Aztecas. Primeramente, saltaron al diamante los acérrimos rivales Porcelanite y Pintores, favoreciendo las estadísticas a los primeros con dos victorias en la actual temporada. Los ‘Azulejeros’ tomaron la rienda del compromiso, pero sus rivales con un racimo de 9 carreras en la quinta entrada le dieron la voltereta.
La cosa no paró ahí, los toleteros de Porcelanite le hallaron el modo al pitcher acapulqueño Jonathan Díaz, y le aplicaron cuatro carreras más en la séptima entrada para darle rumbo y sentenciar el partido con pizarra de 16 carreras a 14. Raúl Rodríguez con relevo de Daniel Vargas fue el pitcher ganador, destacando a la hora de entrar al bate, Félix Ramírez y Daniel Vargas, quienes se fueron de 5-4 con un triple cada uno; David Encinas de 6-2 con dos dobles y dos impulsadas, e Hipólito Sosa y Ricardo Castro de 6-3 con dos impulsadas ambos. Por el lado contrario, Jonathan Díaz quien relevó a Juvenal Vargas tras 4 entradas 1/3, fue el derrotado; desperdiciando el apoyo de Chilo Rivera que se fue de 3-2, con un doble y cuatro impulsadas; Rodrigo Monroy de 4-4, con un doble y cinco impulsadas, y Sabino Ramos de 5-2. Y sí lo anterior estuvo harto interesante, en el segundo compromiso Universitarios tras ocho descalabros en fila estuvo en un tris de lograr su primer triunfo ante Guerreros, pero un rally de tres carreras en el cierre de la 9ª entrada les endilgó novena derrota con pizarra de 11 carreras a 10.
Guerreros inició en el montículo con Daniel Bores, le siguió Edgar Adame y cerró Adrián Lira, quien finalmente se acreditó la victoria. Por Universitarios sumó la derrota Manuel Álvarez relevando a su papá Carlos Álvarez. Con todo lo anterior, Porcelanite está inamovible en el sitio de honor con 10 triunfos en fila; le siguen, Pintores con 9 victorias por 3 derrotas; Guerreros con 3 y 6; Aztecas con 3 y 7, y Universitarios con 9 derrotas en fila. Como se sabe, el primer lugar pasa ‘bay’ a la serie final, en tanto que el primero y el segundo, juegan serie semifinal de cara al título. La última fecha de fase regular a efectuarse este domingo en el mismo lugar y con la misma gente, inicia a las nueve de la mañana con el vital juego que sostendrán Guerreros ante Aztecas, ya que el que gane seguramente será el rival de Pintores en la semifinal, y a las 12:30 horas, Porcelanite, en partido de trámite, recibe a Universitarios.

Comentarios