Por abusivo, Alejandro Cervantes —el malo— ya está en el tambo

“Anque” sea por una vez en su vida, Alejandro Cervantes Oláis quiso sentirse patrón y como tenía ganas de parrandear dio a trabajar a un conocido suyo la camioneta del servicio mixto doméstico marcada con el número 141 que él tiene a su cargo como “chofer titular”, pero sin el consentimiento de su patrón, Jesús Tiquimil García, quien mandó encerrarlo en barandilla por el delito de abuso de confianza.El asunto está complicado para Alejandro Cervantes —lástima de nombre— pues no dio a trabajar la camioneta mixta un día, sino tres, mismos que se le perdió a su patrón Jesús Tiquimil quien lo fue a encontrar “como jefe”, en una cantina ubicada allá por el burdelbar Vicente Guerrero.
La Comandancia de la Policía Municipal informó que a eso de las diez y media de la noche del lunes, Jesús Tiquimil García, de 40 años de edad ayudado por dos amigos suyos llevaron a barandilla a Alejandro Cervantes Oláis a quien pidió encerrar por el delito de abuso de confianza.
Ya ante el juez calificador, Jesús Tiquimil explicó que es propietario de la camioneta de la marca Nissan del servicio mixto doméstico marcada con el número económico 141, que el sábado pasado le dio a trabajar a Alejandro Cervantes con el compromiso de que se la entregaría el domingo por la mañana con la cuenta del día.
Sin embargo, el domingo lo estuvo esperando pero nunca llegó y así también pasó el lunes por lo que ya por la tarde se dio a la tarea de buscarlo personalmente acompañado de dos de sus amigos y fue hasta las nueve de la noche del lunes que encontró a Alejandro dándose vida de “jefe” en una cantina que se ubica en la lateral del bulevar.
Al increparlo, con toda la desfachatez, Alejandro le dijo que no se preocupara de nada pues había dado a trabajar la camioneta a un conocido suyo y que después le entregaría su dinero.
Eso acabó de encabr…itar a Jesús Tiquimil quien apoyado por sus dos cuates detuvieron a Alejandro y lo llevaron a barandilla donde dijo tener 26 años de edad, ser vecino de la calle Principal en la colonia Satélite quien fue encerrado tras las rejas mientras que Jesús Tiquimil se dirigió al Ministerio Público a formalizar su denuncia por el delito de abuso de confianza. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios