Pide Astudillo respuesta oficial de CAPASEG por el grave retraso en las obras del Huacapa

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores emplazó a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) a que le dé una respuesta, por escrito, acerca del avance que presentan las obras de reposición de las planchas de concreto en el encauzamiento del río Huacapa y por qué del retraso que presentan. Entrevistado ayer cuando llegaba al Palacio Municipal, el alcalde capitalino insistió en que en caso de que la CAPASEG no concluye con la reposición de las planchas de concreto en el encauzamiento del río Huacapa, con cualquier avenida de agua podría generarse un problema o contingencia mayor pues hay un importante tramo en el que no tiene cemento.
Señaló que la obra en el río Huacapa la lleva a cabo la CAPASEG con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales que le fueron liberados después de que la avenida de agua provocada por las lluvias atípicas de febrero del año pasado ocasionó severos daños al canal.
Sin embargo, ya estamos “oficialmente” en la temporada de lluvias y las obras de reposición de las planchas de concreto presentan un marcado retraso, por lo cual el alcalde Astudillo Flores ha insistido ante la CAPASEG a que se agilicen los trabajos para evitar que se eche a perder lo que ya se avanzó.
Pero ante el hecho de que la CAPASEG no ha dado una respuesta satisfactoria a su petición, ahora Astudillo Flores la solicitó por escrito: “decidí hacerlo así para que nos contesten exactamente cuál es su posición, no nos han contestado, pero creo que valdría la pena que hoy (ayer) volviera a mandar otro escrito para que al rato que llueva no nos vayan a echar la culpa a nosotros de los daños que se generen”.
Y como la obra está incompleta, puesto que hace falta por colocar varias planchas de concreto, cuando comience a llover de manera regular y se registren las primeras avenidas de agua “se va a llevar todo lo que ya se hizo y va a socavar”.
Astudillo Flores dijo confiar en que este retraso en la obra del encauzamiento del río Huacapa no es a propósito: “quiero entender que sólo se trata de que tienen demasiados asuntos y que no han tenido tiempo de atender este, pero voy a volver a mandar otro oficio hoy, pues es lo que tengo que hacer”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios