Personal del SEMEFO a punto del paro laboral; “falta de todo”, afirman

Empleados del Servicio Médico Forense, no podrán acudir a los levantamientos cadavéricos por la falta de gasolina y material para hacer su trabajo, porque el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, no ha liberado los recursos para tal fin.

Pidiendo anonimato por temor a sufrir represalias, algunos trabajadores del SEMEFO señalaron que desde que empezó esta administración la falta de materiales de trabajo se ha agudizado en el Servicio Médico Forense, por lo que piden ayuda al gobierno estatal.
Señalan, y con razón que, su centro de trabajo es un foco de infección por el manejo de los cadáveres, muchas veces putrefactos además del constante contacto directo con la sangre, que los hacen susceptibles a contraer una enfermedad contagiosa.
Dijeron que en los levantamientos cadavéricos han tenido que utilizar hasta bolsas “naylas” a modo de guantes para poder realizar su trabajo y el traslado de los cuerpos se hace “a la buena de Dios” pues si no hay guantes, ni hablar de bolsas para “embalar” cadáveres.
Confesaron que la madrugada del lunes pasado, que se les reportó una persona muerta sobre la carretera a Tixtla, no acudieron, precisamente porque sus camionetas no tenían gasolina.
Dijeron que ese mismo día les reportaron otro muerto en una clínica particular y debido a que no tenían guantes no querían ir.
Señalaron que ante la falta del material que utilizan, han tenido que comprar insumos de su propio dinero, para no poner en riesgo su salud.
Indicaron que en las cámaras frigoríficas del SEMEFO hay ocho cuerpos que ya se encuentran en avanzado estado de putrefacción y como no hay dinero para trasladarlos a la fosa común continúan contaminando esa zona.
Los empleados del SEMEFO dijeron esperar que su queja llegue a oídos de Lázaro Mazón Alonso titular de la Secretaría de Salud y que este se decida darle solución. (NOTYMAS)

Comentarios