Peligro homicida fue capturado ayer por la Ministerial en Iguala

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron ayer a un individuo cerca del mercado de Iguala, ya que tiene en su haber dos órdenes de aprehensión: una por haber asesinado a golpes a otro hombre y la segunda por acuchillar a dos de sus primos, los dos hechos ocurridos el año pasado.

El presunto homicida aprehendido es Valentín Romero Flores, de 36 años de edad, de ocupación campesino y quien tiene su domicilio en Tehuitla, municipio de Teloloapan.
Según la Dirección General de la PME la captura de Valentín Romero se efectuó a las 15:00 horas de ayer cerca del mercado municipal de Iguala, cuando hacía algunas compras.
Al hacer un chequeo de rutina en la base de datos de antecedentes penales del sistema de cómputo, los agentes de la PME detectaron que Valentín Romero Flores cuenta con dos ordenes de aprehensión, la primera por el delito de homicidio, cometido en agravio de Javier Romero Martínez, hecho que está relacionado con la causa penal 68 /2010-1 de fecha 4 de octubre del 2010, cuya orden de aprehensión fue librada por el Juez Mixto de Paz del Distrito Judicial de Aldama.
Sobre este caso, trascendió que en una boda que se celebraba en el poblado de Tehuitla Valentín Romero tuvo una diferencia con Javier Romero, con quien finalmente se enfrascó en una riña, en la que el ahora detenido golpeó hasta el cansancio Javier quien murió a consecuencia de la golpiza.
La segunda orden de aprehensión que Romero Flores tiene en su contra, es por haber lesionado a cuchilladas a sus primos Agustín Romero Lagunas y Claudio Romero Martínez hechos relacionados en la causa penal 27/2010-1 de fecha 27 de mayo de 2010.
El detenido fue certificado por el medico legista en turno y trasladado al Centro de Readaptación Social de la Ciudad de Teloloapan donde quedó a disposición del Juez que lo requiere. (Redacción)

Comentarios