Padres de familia cierran las instalaciones de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas

Cansados de tanta tropelía que comete el Director de la Primaria Lázaro Cárdenas, profesor Carlos Botello, los padres de familia de ese plantel cerraron el inmueble la mañana de ayer, quedándose sin clases cientos de niños.

Los enojados padres de familia se trasladaron a la sede de la Secretaría de Educación Guerrero para hablar con las autoridades y ahí las atendió una funcionaria, al parecer de Recursos Humanos o de Personal, no pudieron precisar, de nombre Sonia, quien les pidió que para hoy miércoles permitieran que la escuela reanudara clases, citándolos a la una de la tarde de hoy mismo para intentar resolver el problema.
Los líos iniciaron cuando hace un par de años, el Director Botello anunció a los padres de familia que el dinero que se recibía del programa “Escuelas de Calidad” ya no llegaría pues el plantel había sido sacado de tal programa. Hoy se enteraron de que eso no es verdad y que el dinero ha seguido llegando al plantel pero ahí se lo embolsa el director Botello.
Desde noviembre del año pasado una maestra que tenía a su cargo el grupo del primer año “A” misteriosamente se separó de su trabajo, alegando que iba a ser jubilada. A la fecha esos niños siguen sin maestro y ayer en la Secretaría les dijeron desconocer tanto de la jubilación de esa maestra como de enviar a un maestro nuevo.
Fue precisamente por tanto problema que en la SEG pidieron a los padres de familia un poco de tiempo para investigar y actuar en consecuencia.
Como decimos hoy a la una les darán respuesta o simplemente la escuela volverá a cerrarse y se realizarán marchas y protestas tanto en Palacio de Gobierno como en la SEG, porque son inútiles.

Comentarios