Otro enfrentamiento en Zihuatanejo; ahora si murieron hasta 3 personas

Tres personas muertas, dejó como resultado el enfrentamiento suscitado la tarde de ayer, entre efectivos que conforman la Base de Operaciones Mixtas (Bomus) y personas fuertemente armadas, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de San Ignacio, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.Después del enfrenamiento se logró el aseguramiento de un vehículo de reciente modelo, varios fusiles de asalto, además de droga.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, alrededor de la una de la tarde de ayer, cinco personas fuertemente armadas se dirigían a l a localidad de San Isidro a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, azul, sin placas de circulación, quienes al encontrarse con policías y militares integrantes del Bomus, abrieron fuego en su contra, por lo que se inició la cruenta balacera.
En la refriega perdieron la vida tres integrantes del grupo armado, mientras que dos más lograron, darse a la fuga a pie.
En el lugar de los hechos los efectivos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron operativos para dar con el paradero de los agresores, al mismo tiempo que resguardaron la escena del enfrentamiento.
Minutos más tarde de la agresión arribó al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público (MP) y los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las diligencias de ley, asegurando cuatro fusiles de asalto, AK-47, conocidos como “Cuernos de Chivo”, dos fusiles AR-15, dos pistolas calibre .45, una granada de fragmentación y un kilogramo de marihuana.
Después de las investigaciones se recogieron más de un centenar de cascajos percutidos del lugar del enfrentamiento.
Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria “Del Pacífico”, habilitada como Semefo, para la necropsia de ley; mientras que el vehículo y las armas decomisadas fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad. Los cuerpos no han sido reclamados por sus familiares y se encuentran en calidad de desconocidos. (www.agenciairza.com).

Comentarios