OTRO ATENTADO CONTRA POLICÍAS DEJÓ UN SALDO DE SIETE MUERTOS

Ciudad Altamirano.— Un total de siete personas muertas —entre ellas cuatro policías municipales— y dos heridos, es el saldo que dejó un ataque a balazos perpetrado por presuntos desconocidos contra un grupo de policías municipales que desayunaba en una fonda que se ubica en la calle “Cipriano Jaimes” de esta ciudad.

El ataque ocurrió a las diez de la mañana de ayer en la mencionada fonda, hasta donde, en forma repentina arribaron media docena de individuos que empuñaban armas de fuego, de grueso calibre, y se movilizaban a bordo de al menos tres camionetas, de las cuales descendieron empuñando fusiles de asalto con los que abrieron fuego contra los comensales de la cocina económica, en su mayoría efectivos de la policía preventiva municipal, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar y disparar sus armas de cargo.
Logrado su objetivo, los facinerosos huyeron con rumbo desconocido, dejando tras de sí una estela de muerte y sangre; sobre el piso de tierra quedaron tendidos los cadáveres del jefe de grupo de la policía municipal, Pedro Ochoa Araujo y los policías, Manuel Maldonado Castañeda alías “El Alacrán”, Fortino Alcaraz Reyna y Javier Miranda Ortiz.
Víctimas de este ataque, también murieron Yolanda Carreño Jiménez dueña de la cocina económica y el taxista Otoniel Valle Domínguez, quien se encontraba almorzando en ese lugar.
Otro civil que resultó gravemente herido fue identificado como Facundo Morales Muñidez, quien fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica pero falleció; además quedaron heridas otras dos personas cuyas identidades no fueron reveladas por la autoridad.
Luego del mortal atentado, arribaron al lugar agentes del Ministerio Público, de la Policía del Estado, de la Ministerial y soldados del 40 Batallón de Infantería, quienes acordonaron el lugar y se realizó un operativo para tratar de detener a los responsables de la agresión, a los que no lograron localizar.
Se dice que durante las diligencias, en el lugar se recogieron varias decenas de casquillos percutidos de balas para fusil AK-47, el Ministerio Público, ordenó el levantamiento de los cadáveres y se inició una averiguación previa por el asesinato de estas siete personas.
Se informó que los cuatro cadáveres de los elementos de la policía municipal, están siendo velados en las instalaciones del cuartel policiaco y en el curso del martes serán sepultados en el panteón municipal de Ciudad Altamirano, todos los acaecidos son originarios y vecinos del lugar. (Con información de IRZA).

Comentarios