Ni acuerdo ni partido en liga de fútbol Ciudad Bravo

Mientras Michelín consiguió legalmente su pase a la gran final del Torneo de Copa “Zeferino Corona Pérez” en la categoría de Master’s, venciendo vía penales a Pegaso Plus, la siguiente semifinal no se efectuó al estar dentro del terreno de juego tres equipos, reportando el silbante en su cédula “Autos Moyo gana por decisión
del Presidente de la Liga”. Michelín empató a cero en el tiempo regular con el puntero general de la fase regular, Pegaso Plus, en lo que fue la primera semifinal ayer en el Estadio de los Avispones, pero en los penales los patrocinados por Antonio Alcocer, fueron más certeros y lograron el boleto con marcador global de 3-1 (0-0). Y bueno, posteriormente saltó al empastado Autos Moyo en busca del segundo boleto, pero para su sorpresa, tanto Cruz Azul como Juventus, se alistaban para enfrentarlo, dado que según se supo después, tanto uno como el otro, se adjudicaban el triunfo en el duelo que sostuvieron en los 4os de final.
Como recordaremos, el partido entre Juventus y Cruz Azul favoreció dentro del terreno de juego a la Juve, pero en base a una protesta por alineación indebida de Agustín Villanueva en el sentido que no cumplía los cinco juegos mínimos para participar en la Liguilla, el resultado se echó abajo y dieron el pase a los Cementeros. Oscar Mancilla, técnico de Cruz Azul, dijo que aunque en nada le agradaba fijar su postura con una protesta, los acuerdos se deben respetar, dejando en claro que su equipo pidió la invalidez del partido, “lo demás lo correspondía a los Organizadores buscar alternativas”. Al conocerse el veredicto que dio entre gritos en el terreno de juego Edgar Díaz Herrera, Presidente de la Liga, y que hizo que se asentará en la cédula, “Autos Moyo gana por decisión del Presidente de la Liga”, Dagoberto León, fundador del cuadro de Juventus, dijo lo siguiente.
“Creo que todo esto empaña el torneo y por supuesto el nombre del homenajeado Zeferino Corona Pérez. Los equipos venimos a jugar; yo concibo al fútbol como una oportunidad para hacer amigos, a nuestra edad ya no es para andar peléandonos”, dijo de entrada. “Desgraciadamente la Liga no tiene los argumentos administrativos para dar un fallo –siguió diciendo-, tanto para Cruz Azul como para la “Juve”, y aquí salimos afectados los jugadores. Yo sí, exhortaría a la Mesa Directiva de la Liga para que ‘se pongan las pilas’ y que para la próxima se corrijan las anomalías a tiempo”. Confío en que la Juventus seguirá jugando como equipo, añadiendo que “lo que verdaderamente duele es que precisamente el torneo lleva el nombre de nuestro Director Técnico Zeferino Corona Pérez, y se vea empañado por esta situación”, esperando que en lo sucesivo no se vuelva a repetir.

Comentarios