Mueren otros dos niños en San Vicente presuntamente por rotavirus: Comisario

Dos menores más han muerto por rotavirus en la localidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, por falta de médicos, medicinas, medios de transporte y malos caminos hacia esta ciudad, reveló el comisario del lugar, Alfonso Sánchez Celis.

En consecuencia, el día de ayer comisarios de cinco localidades enclavadas en la zona serreña de Chilpancingo, se reunieron con el alcalde Héctor Astudillo Flores para pedir su intervención ante el gobierno del estado en la designación de médicos, dotación de medicinas y en la rehabilitación del camino de terracería que los comunica con la capital del estado.
Sánchez Celis señaló que en el caso de la comunidad de San Vicente, hace tres meses murieron dos niños a causa de rotavirus, quienes perdieron la vida en el camino hacia Chilpancingo, luego de que no hubo medicamentos para ser atendidos en el centro de salud.
Cabe señalar que en el mes de febrero del año 2007, en esta misma comunidad murieron simultáneamente seis niños por rotavirus, que se atribuyó a las malas condiciones de higiene de los pobladores y a la falta de médicos y medicinas.
Los comisarios, aseguraron que los servicios de salud que prestan los tres niveles de gobierno en sus comunidades, son “ineficientes y de mala calidad”, lo que ha generado que continúen los decesos de niños por rotavirus y otras causas como las picaduras de animales venenosos.
Señalaron que es común que en los centros y casas de salud de sus localidades, no existen médicos las 24 horas del día, medicamentos y mucho menos una ambulancia para traslados de emergencia.
“Nos preocupa que no hay medicamentos para atender enfermedades graves, solo hay dotación de medicinas para controlar casos de gripa y tos, y las personas que se ponen delicados de salud por otros males se nos mueren, por la falta de médicos las 24 horas”, apuntó Sánchez Celis.
El comisario de San Vicente, demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la donación de una ambulancia para las comunidades de la sierra de Chilpancingo, así como la rehabilitación del camino que comunica con esta ciudad, lo que ayudará a disminuir el deceso de personas por falta de atención médica. (Carlos Cabrera/NOTYMAS)

Comentarios