Más de 100 funcionarios estatales, incluido el gobernador son sometidos al antidoping

El gobernador del estado y 106 funcionarios de primer nivel fueron sometidos ayer a una prueba toxicológica, para verificar que ninguno de ellos haya consumido en el último mes, algún tipo de droga como marihuana, cocaína, barbitúricos, benzodiacepinas, y anfetaminas.

Tanto el secretario General de Gobierno como el de Seguridad Pública indicaron que en caso de que alguno de los funcionarios resultara positivo al consumo de sustancias prohibidas, de manera inmediata tendría que abandonar el cargo, porque así lo dicta la política que impulsa el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Las pruebas toxicológicas que tienen un costo de poco más de 300 pesos cada una fueron practicadas por el laboratorio Polanco de la Ciudad de México y será el próximo martes cuando la empresa entregue los resultados.
Los 106 funcionarios y el propio gobernador se concentraron en la residencia oficial Casa Guerrero, para que ahí los químicos del laboratorio Polanco realizaran la toma de muestras de orina que será sometida a las pruebas para determinar si en ellas hay rastros de sustancias prohibidas.
De acuerdo con el personal de la empresa, la muestra resultaría positiva hasta 30 días después de que se consumió cualquiera de las sustancias que se buscan y su eficacia es altamente probada, además de que el laboratorio mantiene un prestigio muy alto y ha pasado pruebas de calidad y confianza que lo certifican como la empresa adecuada para realizar esta actividad.
“Si alguno de los servidores públicos resulta positivo automáticamente tendrá que dejar el cargo, es igual de lo que sucede con los policías”, advirtió Ramón Almonte Borja, Secretario de Seguridad Pública de Guerrero.
Borja Almonte afirmó que el examen toxicológico se aplicó a los secretarios de despacho, a los subsecretarios y directores de área, siendo un total de 106, los que entregaron muestra para el examen toxicológico.
El secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez indicó que esta prueba es parte del cumplimiento de los compromisos que hizo el gobernador, “con ella lo único que se busca es precisamente certificar que todos los que estamos en un cargo podemos desempeñarlo libre de cualquier problema”.
“Lo digo con toda claridad si hubiera eventualmente un caso, que no lo habrá, no tendría nada que hacer en el gabinete”.
Finalmente Humberto Salgado indicó que los resultados de esta prueba serán públicos en cuanto los entregue el laboratorio porque es una prueba que se está realizando con toda transparencia, “todos se está haciendo públicamente con un escrupuloso orden, es lo mejor que le puede hacer”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios