Mano dura contra los funcionarios que cometan actos de corrupción

Así lo anunció Angel Aguirre al poner en marcha el Gobierno Itinerante y verificar la entrega de becas y Pensión Guerrero


El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió a sus funcionarios que “anden rasurando” los apoyos de los programas sociales que también él los va a “rasurar”, cuando se refirió a la entrega de becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

“Me da gusto entregar estas becas a muchos de nuestros jóvenes y entregarlas sin rasurar, que bueno, porque aquellos que las anden rasurando también el gobernador los va a rasurar a esos funcionarios y se van a ir para afuera”, de la administración estatal.
Aguirre Rivero, encabezó ayer lunes la entrega de becas y apoyos del programa Pensión Guerrero y puso en marcha el “Gobierno Itinerante” en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).
Tan sólo en Chilpancingo se entregarán 3.5 millones de pesos de los 42 millones etiquetados al programa Pensión Guerrero correspondientes al segundo bimestre de este año.
El padrón de beneficiados es de 52 mil 57 adultos mayores en todo el estado y el presupuesto global etiquetado para el ejercicio fiscal del 2011 para ese rubro es de 245 millones de pesos.
De las Becas Prosigue se entregaron en Chilpancingo un monto de 540 mil pesos a 502 jóvenes beneficiados. El responsable del programa, Ignacio Luna Gerónimo, informó que en global tienen un presupuesto anual de 17 millones de pesos que serán destinados entre estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior.
Aguirre Rivero, comentó en su intervención que el “Gobierno Itinerante” recorrerá las siete regiones de la entidad y las todas las secretarías de gobierno estarán representadas por módulos de atención en los eventos y giras de trabajo que realice para atender la demanda ciudadana.
Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Salud, Lázaro Mazón Alonso, de Educación, Silvia Romero Suárez, de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández.
También acudió el director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Alejandro Arcos Catalán, el diputado local, Jorge Salgado Parra, el contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, entre otros funcionarios.
En su mensaje, pidió al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y al director del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, buscar un mecanismo para que el pago de Pensión Guerrero sea ágil para los adultos mayores.
Incluso planteó que el apoyo sea entregado directamente en los domicilios de los adultos mayores para evitarles hacer largas filas y que esperen por horas la entrega de sus beneficios, “me molesta que a los adultos mayores se les haga esperar o no se les atiende”.
“Es muy lastimoso y reprobable sobre todo cuando hay servidores públicos que no tienen la sensibilidad suficiente para poderlos atender” y exigió que eviten abusos contra los adultos mayores porque de lo contrario aplicará sanciones ejemplares.
Instruyó a los funcionarios para que programen actividades con los adultos mayores, como llevarlos a la residencia oficial Casa Guerrero y ofrecerles una comida, al Museo La Avista, al Zoológico, a la playa en Acapulco, a Concursos de Baile, entre otras.
También pidió a los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso y al de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo que implementen un programa para que a todos los adultos mayores que no cuentan con seguro médico sean incorporados el Seguro Popular.
Pidió a sus secretarios que utilicen los módulos de atención del programa “Guerrero Cumple” para incluirlos al Seguro Popular, “nos hemos trazado 200 mil incorporaciones y muchas de ellas estarán orientadas a los adultos mayores”.
El mandatario estatal también se dio tiempo para bromear con los adultos mayores y al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso pidió que a los adultos mayores les dotará de tratamientos de “Viagra” para evitar la disfunción eréctil.
Aguirre Rivero, se dio tiempo para saludar a un grupo de luchadores de Chilpancingo encabezados por “El Diablo Rojo” quienes realizaron una demostración, también les ofreció que en los próximos días los recibirá en la residencia oficial Casa Guerrero.
El secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, explicó que el “Gobierno Itinerante” viajará a las regiones y zonas del estado más apartadas, “con rostro humano” y aseguró que trabajarán “sin sobresaltos y sin golpe de manos”.
Se comprometió a mantener atención estricta en el actuar de su personal para evitar actos de “corrupción” e invitó a la población a denunciar cualquier situación de esa naturaleza y sentenció que todas serán atendidas “porque sólo así Guerrero cumple”. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios