Madre e hijo vecinos de la capital fueron asesinados y encajuelados

*Trabajaban en Seguridad Pública del Gobierno del Estado

*El jueves desaparecieron y ayer los hallaron frente a Xalitla

*Vivían en la cerrada de Matamoros de la colonia Guerrero


Dos vecinos de la colonia Guerrero en Chilpancingo, fueron encontrados muertos en el interior de la cajuela de un automóvil estacionado a orillas de la carretera libre México-Acapulco a la altura de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco.

Se trata de Noemí Ramírez Alcocer y su hijo Edgar Gustavo Méndez Ramírez, de respectivos 46 y 23 años de edad, vecinos de la calle cerrada de Matamoros en la colonia Guerrero de esta capital y quienes trabajaban para la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Ayer por la mañana la SSPyPC, recibió un reporte de que a un costado de la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura del acceso a la comunidad de Xalitla, se encontraba abandonado un automóvil, de cuya cajuela estaba chorreando sangre.
Hasta ese lugar se trasladaron agentes de la policía del estado y del gobierno federal, quienes corroboraron que el interior de la cajuela del automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo y con placas de circulación del Distrito Federal 154-RPX, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron asesinados de sendos disparos en la cabeza.
Más tarde los dos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, donde al entrarse entre sus ropas credenciales que los acreditaban como empleados del gobierno estatal, y más aún de Seguridad Pública, se facilitó saber de quienes se trataba y dar aviso a sus familiares, que se trasladaron a Iguala para cumplir con la dolorosa tarea de la identificación cadavérica y el reclamo de los cuerpos para su inhumación.
En los corrillos policiales de esta capital, trascendió que la tarde del jueves a eso de las 18:00 horas, Noemí Ramírez Alcocer y su hijo Edgar Gustavo Méndez Ramírez, salieron de su hogar y abordaron el Tsuru rojo, con la intención de trasladarse al cine de la plaza Galerías, siendo esa la última vez que habrían sido vistos con vida por sus familiares.
Se comenta también que en los primeros minutos de ayer Noemí y Edgar fueron reportados como presuntamente desaparecidos y, siendo ambos empleados de Seguridad Pública, se inició de inmediato su búsqueda.
Fue poco antes de las siete de la mañana cuando el vehículo propiedad Edgar Gustavo fue localizado a la altura del kilómetro 163 de la carretera nacional México-Acapulco, junto a la base de un puente peatonal en Xalitla.
En la cajuela fueron encontrados los cadáveres de madre e hijo que, según los expertos del forense, fueron ultimados con un disparo en la cabeza cada uno, luego de haber sido golpeados. (Con información de agencias)

Comentarios