Los que se quejan de que falta el agua tiraron miles de litros en la colonia PRD

Por segundo día consecutivo, habitantes de colonias del poniente de la ciudad mantuvieron “secuestradas” las válvulas del depósito que desde la colonia PRD distribuye agua del sistema Omiltemi a varias colonias, en protesta, dicen, porque desde hace tres semanas no les habían dotado del vital líquido.

Lamentablemente ayer el agua no fue distribuida de forma adecuada y el agua que llegó al tanque que se encuentra en la citada colonia PRD se estuvo derramando por horas, y solo unos cuantos se acomidieron a acarrearla en cubetas hasta sus hogares.
Los “colonos”, que son encabezados por Alberto Guzmán Solano dicen que “exploraron” la parte alta de la colonia PRD rumbo a la a Amojileca y descubrieron una tubería clandestina… (¿?).
Del tanque de la colonia PRD fueron cientos de miles de litros los que se derramaron, desperdiciándose casi toda pues, hasta eso, algunos vecinos la acarrearon a su cara usando cubetas.
Alrededor de las ocho de la noche los manifestantes dejaron libres las válvulas y se trasladaron al zócalo capitalino, supuestamente iban con la intención de tomar el Palacio Municipal, que fue desalojado, pero lo cierto es que se instalaron para pasar ahí la noche, sin tomar el edificio.
En espera, dijeron que por la mañana el alcalde los reciba, “nosotros venimos buscando el diálogo, pero a veces es necesario hacer algunos actos de presión para dejar de ser invisibles” señaló Alberto Guzmán Solano, líder del bloque de colonias “Vicente Guerrero”, sobre quien pesa una denuncia penal interpuesta por el Ayuntamiento ante el Ministerio Público.
Finalmente exigen que se detengan las obras para llevar el agua de Omiltemi a colonias del Oriente y norte de la ciudad, “a las que se les debe abastecer del agua que viene del sistema Acahuizotla y Mochitlán”, señalan cual expertos en la materia. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios