Lo encarcelan diciendo que es asaltante, pero no hay denuncia

Un presunto delincuente fue atrapado ayer por la policía municipal, tras ser reportado por una joven que asegura que el ahora detenido, a punta de cuchillo, la despojó de su teléfono celular, allá por el barrio de la Santa Cruz.

El detenido dijo llamarse Fortino Gallegos Rojas, de 19 años de edad, y ser vecino de la calle principal de la colonia Ombú que se ubica frente a la colonia Plan de Ayala.
La agraviada Guadalupe Nava González, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Zaragoza número 37 del barrio de San Antonio, de esta capital, señaló que hace dos noches, cerca de las 23:00 horas caminaba sobre la calle principal del barrio de Santa Cruz cuando el delincuente se le acercó por atrás y le puso la navaja en la espalda para posteriormente exigirle que le entregara todo los objetos de valor.
Por temor a ser lesionada, la joven obedeció y le entregó su teléfono celular e inmediatamente el delincuente se dio a la fuga, pero Guadalupe reaccionó rápidamente y pidió la ayuda de la Policía Municipal cuyos elementos montaron un operativo y lograron interceptar al presunto ladrón por la calle Moisés Guevara, a la altura del Río Huacapa.
El ahora detenido fue remitido a la barandilla y hasta el cierre de la edición continuaba encerrado, esperando que la agraviada le otorgue el perdón, o proceda legalmente en su contra.
Fortino aseguró ante el juez calificador de barandilla que trabaja como peón de albañilería, y en todo momento negó haber cometido el robo de que se le acusa. (ANG).

Comentarios