Lo acusan de haber violado a dos menores de edad hace ya un año

Vecino de la colonia CNOP de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, ya que está acusado de haber violado a una menor de edad y manoseado a su hermanita.

La detención del presunto violador, dada a conocer ayer, fue realizada por los ministeriales la tarde del miércoles, cuando trabajaba como albañil en una casa particular en el Fraccionamiento Santa Rosa.
El inculpado es Cesahí Vázquez García, de 18 años de edad, originario de la comunidad de El Durazno, Municipio de Heliodoro Castillo, (Tlacotepec), con domicilio en esta ciudad, en la calle principal de la colonia CNOP.
Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la tarde del miércoles, recibieron una llamada telefónica de parte de dos menores de edad del sexo femenino, que acompañadas de sus padres solicitaban el apoyo pues tenían ubicado al hombre que el año pasado violó a una de ellas manoseó a la otra.
Los policías se trasladaron al lugar señalado donde el presunto violador fue señalado por las dos menores de edad como el sujeto que en marzo del 2010 abusó de ellas.
Las agraviadas señalaron que fue a las siete de la noche del 2 de marzo del año pasado cuando el sujeto en mención las interceptó cuando caminaban a espaldas del lugar conocido como “La Avioneta”, entre Chilpancingo y Petaquillas, y tras amenazarlas con una pistola se las llevó a un lugar solitario donde mientras a una la violaba a otra le tocaba sus partes nobles.
Agregaron que como el presunto violador nunca se tapó la cara, en todo este tiempo nunca se les olvidó su cara, por lo que el miércoles que lo vieron a bordo de una urvan del servicio público lo siguieron hasta el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla y tras ver dónde se metió pidieron el apoyo de los ministeriales.
Fue así que por haber señalamiento directo, Cesahí Vázquez tuvo que ser detenido y llevado a las instalaciones policíacas, donde solo esperan el trámite correspondiente para que sea turnado al Centro de Readaptación Social (CERESO).
Por su parte, el detenido Cesahí Vázquez al preguntarle sobre este hecho dijo desconocer de qué se le acusa. (NOTYMAS)

Comentarios