Líder del PRD pide resultados del antidoping a funcionarios

Carlos Reyes Torres, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, exhortó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, hacer públicos los resultados de las pruebas toxicológicas que se le realizaron a todos los funcionarios de primer nivel y en caso de que alguno haya resultados positivo que se le retire del encargo.

“No cabe en la cordura, que una persona que consume drogas se encuentre sirviendo a un gobierno que justamente está combatiendo el narcotráfico y la delincuencia”, dijo Reyes Torres, quien agregó que, incluso, aunque fuera un funcionario eficiente si tiene problemas de adicción a las drogas deberá ser separado.
Entrevistado ayer, Reyes Torres indicó, “es muy importante que se den a conocer los resultados, porque yo creo que si se anunció que se iba hacer un antidoping a los funcionarios, pues son funcionarios púbicos que deben estar bajo el escrutinio de los ciudadanos, entonces si soy un servidor y públicamente doy a conocer que me voy hacer un análisis de este tipo, entonces estoy obligado a decir cuál es el resultado”.
Y es que durante la toma de muestras a los funcionarios en Casa Guerrero, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja informó que habrían de ser públicos los resultados, incluso advirtió que de dar positivo alguno de ellos, tendría que abandonar el cargo…
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si hubo alguno de los más de cien funcionarios que se practicaron el estudio que diera positivo al consumo de alguna sustancia prohibida.
Aunque descartó que el PRD o su dirigencia vayan a hacer una solicitud formal al gobierno de Ángel Aguirre Rivero en ese sentido, dijo que de manera personal si exhortaría al gobernador para que los haga públicos y, en caso necesario, aplique las medidas correctivas.
Insistió: “sí, sería inaceptable que alguien que haya resultado positivo al consumo de drogas estuviera trabajando en el gobierno, no puede haber ningún drogadicto como funcionario… no sería lo correcto que un funcionario de gobierno fuera adicto a lo que se está combatiendo por parte de las instituciones” concluyó el perredista. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios