Le quita Hacienda al Ayuntamiento un millón de pesos: Astudillo Flores

A pesar de que en la última quincena la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) le aplicó al Ayuntamiento de Chilpancingo un recorte presupuestal de un millón de pesos, el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores señaló que su administración vive “en la normalidad financiera”, pues no tiene graves problemas.

El alcalde capitalino fue entrevistado ayer al término de la primera gira de trabajo a la que acompañó al gobernador Angel Aguirre Rivero, en la cual el mandatario estatal reinició los trabajos de construcción del Teatro del Estado —anteriormente llamado Auditorio del Estado— ubicado frente al palacio de gobierno, y que a propuesta del propio Astudillo Flores llevará el nombre de Sentimientos de la Nación.
Ahí, cuestionado acerca de la situación financiera de su administración, el alcalde destacó que una de las cosas de las que puede jactarse es precisamente que el ayuntamiento que preside está “en la normalidad”, ya que en estos momentos no tiene conflictos ni con acreedores ni adeudos con el sindicato “y si bien es cierto que vamos al día, vamos elementalmente bien”.
Sin embargo, señaló que a pesar de que la Federación venía cumpliendo oportunamente con la entrega de recursos al Ayuntamiento, en la última quincena le recortó un millón de pesos, que atribuyó a la caída en la recaudación federal, la cual se distribuye entre los estados y municipios.
Esto, además, dijo es normal si se toma en cuenta que bajaron los ingresos de la Federación porque no hay el mismo pago del impuesto sobre la tenencia vehicular: “si no hay una serie de pagos de impuestos alta, pues se caen los dineros que nos llegan, como ocurrió el 30 de abril con un millón de pesos menos, por lo que hay que rascarse con nuestras propias uñas y echar a andar la imaginación”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios