Laura del Rocío Herrera de Aguirre continúa su gira, en la Costa Chica

Cuajinicuilapa, Gro.- Al continuar con su intensa gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó las comunidades de Las Petacas y Cerro del Indio, en los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec, donde
expresó que “en esta administración estatal transformaremos al estado y con la participación de todos los guerrerenses en la alfabetización podemos mejorar”.
En su mensaje reiteró el compromiso del DIF Guerrero con las familias y mujeres guerrerenses, a través de los programas asistenciales que están enfocados a mejorar las condiciones de vida y de salud de la población vulnerable y destacó que el gobernador Ángel Aguirre trabaja intensamente para gestionar mayores recursos para salud y educación.
A su llegada al municipio de Cuajinicuilapa visitó el Hospital Básico Comunitario y las áreas de consulta externa, odontología, pediatría, quirófano y rayos X, donde el personal médico agradeció que a casi dos meses del nuevo gobierno ya tienen el cien por ciento de medicamentos, lo que desde hace tiempo no tenían.
Además recorrió las instalaciones del Centro de Salud que funciona en malas condiciones físicas, desde paredes, pisos, techos y falta de personal, ahí se comprometió a rehabilitarlo o construirlo, según lo requiera, y resaltó que en esta administración se busca mejorar los servicios de salud que se brindan a la población de bajos recursos económicos.
En esta cabecera municipal entregó 43 aparatos funcionales y 2 mil despensas; en la comunidad de Las Petacas 50 paquetes de láminas galvanizadas de 21 piezas, 800 despensas, 4 sillas de ruedas, 3 bastones, como parte de los programas asistenciales que impulsa el DIF Guerrero para apoyar a la población más necesitada.
Más tarde Laura del Rocío se trasladó a la comunidad Cerro del Indio, donde fue recibida con cohetes, porras y con la tradicional danza de la tortuga y la de los diablos de este lugar, como agradecimiento a los apoyos que ha recibo esta comunidad y por la visita histórica de la esposa de un gobernador; ahí dono 55 paquetes de láminas de 12 piezas, juguetes, 800 despensas, 13 bastones y muletas.
En su intervención, la beneficiaría, Guadalupe García Moreno, manifestó su agradecimiento y reconoció que en la titular del DIF Guerrero es una persona con espíritu de servicio y compromiso con la gente más humilde, “sabemos que es incansable y tenemos la seguridad de que usted y el gobernador sacarán al estado adelante”.
Para culminar esta gira de cuatro días, Herrera de Aguirre en Ometepec entregó tres mil despensas y 60 aparatos funcionales, además de aparatos electrodomésticos, aquí refrendó el especial cariño que le tiene el gobernador a esta región y los esfuerzos que ha hecho para mejorar las condiciones de vida de la población.
Por estas comunidades se trasladaron las unidades médicas para dar el servicio para la detección de cáncer cérvico-uterino, mama y próstata de la Secretaría de Salud y del DIF Guerrero, además se brindaron consultas médicas, odontológicas y se explicaron los servicios que ofrece de manera gratuita la Coordinación Estatal del Registro Civil para el otorgamiento de actas de nacimiento a fin de que más guerrerenses cuenten con una identidad jurídica.
La acompañaron el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro, la presidenta del DIF Municipal, Yamilet Cruz Ramírez, la coordinadora Estatal del Registro Civil, Yaneli Hernández Domínguez y la regidora de la Juventud de Ometepec, Concepción Robles.

Comentarios