La secretaría de Salud Guerrero aplicará un programa “de ahorro”

En Guerrero la Secretaría de Salud estatal no habrá de contratar de más personal, además de que suspenderá las compensaciones, nivelaciones y gratificaciones a partir de las quincenas próximas, lo cual dicen forma parte de un programa de ahorro.

Tal informó Alejandro Mendoza Pastrana, subsecretario de Recursos Humanos y personal de la dependencia, quien abundó en que la secretaría de Salud, de acuerdo con la nómina, cuenta con 17 mil trabajadores en cuyo pago de salarios se erogan por lo menos 105 millones de pesos quincenales.
Puntualizó que en la Secretaría de Salud hay varios tipos de trabajadores que no cuentan con base; algunos cuentan con un convenio laboral que inicia en enero y es renovable en el mes de junio para concluir en diciembre y repetir la operación; además de los homologados y regularizados.
Explicó que en este caso, los únicos cuyo contrato será renovado, son los del Seguro Popular, los cuales en total son 5 mil trabajadores, y eso porque así se requiere para la operación de dicho programa en Guerrero.
De acuerdo con los datos de la propia Secretaría de Salud, aún faltan 220 mil guerrerenses por ingresar a la cobertura médica del Seguro Popular.
Además, dijo que han iniciado un procedimiento de revisión en las jefaturas de recursos humanos de las jurisdicciones sanitarias del estado para detectar a posibles "aviadores".
La intensión, asegura, es la de optimizar la aplicación de los recursos en la dependencia, a fin de priorizar la atención y la cobertura médica en las todas las regiones de Guerrero, especialmente en la Montaña, concluyó. (Con información de agencias)

Comentarios