La PGR regresó a Guerrero el expediente del Caso Chavarría señalando que no le compete

La Procuraduría General de la República (PGR) regresó la semana pasada el expediente del caso Chavarría, señalando que no es de su competencia por lo que habrán de resolverlo las autoridades de Guerrero, es decir, la Procuraduría de Justicia.

Extrañamente, la noticia llega del Distrito Federal pues en Guerrero no se ha comentado absolutamente nada, pero como igual sucedió cuando les dijeron que no fueran burros, que el expediente que habían “perdido” estaba en poder de ellos y lo que debían hacer era solicitar una copia certificada. Como decimos, de esta comunicación escrita que llegó a Chilpancingo tampoco se comentó nada.
La “fuente” en el Distrito Federal indicó que los seis tomos que contienen las actuaciones se entregaron en Chilpancingo junto con el desistimiento de la justicia federal.
Sobre el tema se dijo que el actuar federal estaba basado en la presunción de que había sido obra del crimen organizado, pero al no avanzar las investigaciones en tal sentido, se carece de facultades para “atraer” tal investigación que debe ser continuada por la Procuraduría guerrerense.
Nada se sabe del famoso “avance” del noventa y tantos por ciento que a bombo y platillo anunció el entonces Gobernador Zeferino Torreblanca y por el desistimiento de la acción federal se cree que tal avance fue simple “borrego”.

Comentarios