Juventus demostró su jerarquía y es el mejor de todos

Juventus festejó sus 40 años de existencia (1971-2011) en esta ciudad capital consiguiendo su segundo título consecutivo de campeón de campeones en la categoría Master’s, venciendo el pasado domingo en el Estadio de los Avispones a su similar de Autos Moyo mediante penales con global de 3-2, después de un entretenido 0-0
en el tiempo normal. La inactividad no pesó en ambos cuadros y aunque se pensaba que Autos Moyo llegaría más embaladito tras obtener la Copa 2011 hará cosa de 15 días, Juventus, flamante campeón de Liga, fue amo y señor de las acciones sobre el terreno de juego, pudiendo haber sentenciado el partido a su favor, pero sus yerros lo evidenciaron. Alonso Beltrán fue el silbante central, apoyado por Juan Carlos Flores y Javier López, que a decir verdad salieron limpios al no influir para nada en el resultado final con sus decisiones.
El asedio a la meta de Autos Moyo se hizo más evidente en el complemento, siendo en este lapso cuando Juan Navarrete tuvo en sus botines dos claras opciones de gol que desperdició feamente. Ante los gritos que pedían su cambio en la tribuna, lo mejor que le pasó fue que se lastimó y fue sustituido por Germán Nava. No hubo para más y sin tiempos extras de por medio, se encaminaron al manchón de los penales. En esta instancia, por Moyo solo acertaron Mario Hernández y Arturo Peralta, errando Inocente Piña, Tobías Torres y Rigo Escamilla, uno de los cuales atajó el arquero Antonio Mandujano. Por los ahora multicampeones, anotaron Felipe Saldaña, Esteban Vizcaíno y José Cruz Arcos, fallando Ulises Helguera y Fernando Vizcaíno, viendo acción también por los ahora triunfadores, Leonardo Espinoza, José Belem Gómez, Pedro Ramírez, Agustín Villanueva, Luis Orbe y Germán Nava.
Tras el efusivo festejo por el título obtenido, nos dimos a la tarea de entrevistar a Zeferino Corona Pérez, eterno Técnico de la Juventus, quien fiel a su estilo primero agradeció a Dios, para enseguida reconocer el trabajo de sus jugadores, “quienes se parten el alma cada vez que jugamos”. Corona Pérez recordó de manera especial al recién fallecido Víctor Arce, militante distinguido de la Juventus, “fina persona con nosotros y este título va con dedicatoria especial para él y toda su familia”. Adelantó que el campeonato obtenido servirá de incentivo para los integrantes que se comprometieron a ir por más.

Comentarios