Jóvenes priistas piden a sus dirigentes no perder el tiempo en pleitos estériles

Los políticos en Guerrero deben dejar de estar perdiendo el tiempo en peleas y discusiones estériles, y ponerse a trabajar con la sociedad, afirmó el representante del Frente Juvenil Revolucionario, Jorge Catalán Catalán.

El coordinador de Enlace del sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que sólo en la medida en que los dirigentes y militantes de un partido trabajen y piensen en la sociedad, es como se va a lograr el cambio que la gente quiere.
Ayer, sin el respaldo de su dirigente, Sergio Maldonado, representantes del FJR presentaron un programa para fomentar la responsabilidad ambiental en la capital, que parte de la propuesta de mantener limpias las calles de los principales barrios de la ciudad en una primera etapa.
Jorge Catalán, coordinador de Enlace Universitario, planteó que a través de la recuperación de una tradición como es el barrer el frente de un domicilio, se puede integrar a los jóvenes y generar espacios de interacción.
Aclaró que todos los insumos que se emplearán en dicho programa son financiados con recursos propios, y que ni su partido ni su sector están apoyándolos para ello.
Admitió que muchas veces no se cuenta con el apoyo de los jóvenes para impulsar proyectos que impliquen responsabilidad, pero con esta opción que buscará generar un cambio de cultura que pueda permear en otros ámbitos de la sociedad.


CAMBIO EN EL PRI, GENERACIONAL


Fue entonces cuando precisó que ese tipo de cambio es el que se requiere también el Revolucionario Institucional para que se pueda generar una dinámica que atraiga el respaldo del electorado.
Los jóvenes en el PRI "no vamos a perder el tiempo en peleas y discusiones de quién tiene la mejor ideología. No vamos a perder el tiempo en cosas insignificantes", dijo Catalán Catalán, respecto a la diferencia con los "viejos".
En ese sentido, refirió que el debate que se ha generado en las últimas semanas sobre la permanencia o no de su dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo, ha sido hasta cierto punto innecesario.
El PRI no es una sola persona, somos miles los que estamos ahí. El PRI no va a cambiar porque se cambie al dirigente, va cambiar cuando haya un cambio de cultura y cuando haya más trabajo con la gente, afirmó Catalán Catalán.
"Vamos a trabajar con quien esté. Aquí no importan los individuos, sino las acciones sociales. Vamos a trabajar hasta con el gobernador", afirmó el representante del sector juvenil del tricolor.
Por su parte, el secretario general del sector juvenil del partido tricolor, Adrián Rosas Delgado, afirmó que con el programa de fomento a la limpieza que se implementará inicialmente en Chilpancingo es sólo el comienzo de una estrategia integral para promover la movilización de los jóvenes.
"Lo que vamos a buscar con este tipo de acciones sociales es generar una opinión diferente, lo mismo haremos con los espacios públicos. Vamos a ser gente que proponga", comentó.
Jorge Catalán abundó que no se pretende que el programa para mejorar la limpieza de la ciudad, se limite sólo en barrer frente a la casa de los jóvenes priístas.
Forma también parte de una estrategia para la recuperación de las tradiciones y los valores que permitan generar un contexto de mejor calidad de vida para el futuro.

Comentarios