Joven asesinado a golpes y con huellas de tortura fue encontrado rumbo a Tixtla

*Francisco Javier contaba 17 años de edad y era vecino de la colonia San Rafael norte; fue identificado por sus padres
Con claras huellas de haber sido torturado antes de ser asesinado fue encontrado un hombre la madrugada de ayer sobre la carretera estatal, Chilpancingo-Tixtla a la altura del punto conocido como “El Basurero”.

El cuerpo del hoy occiso fue levantado en calidad de desconocido alrededor de las tres de la madrugada y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde doce horas después fue identificado con el nombre de Francisco Javier Carbajal Gaona, de 17 años de edad, y quien era vecino de la calle Iguala sin número de la colonia San Rafael norte de esta ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la madrugada de ayer alrededor de las 03:30 horas, recibió un reporte en el sentido de que sobre la carretera a Tixtla se encontraba un cadáver.
Rápidamente elementos de las diferentes corporaciones policiacas se trasladaron al lugar señalado donde efectivamente como a dos metros al lado derecho de la cinta asfáltica estaba el cuerpo tirado bocarriba y de una persona.
El occiso tenía una venda en el abdomen y una sutura del lado derecho debajo del brazo como si hubiera estado internado en algún hospital.
Se dijo que el cuerpo no presentaba ninguna herida de bala pero si bastantes huellas de golpes, por lo que deducen los especialistas en la materia que el joven fue asesinado a golpes.
Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público acompañado de un perito especializado en criminalística y ellos se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.
Cabe hacer mención que el agente del ministerio Público y el perito estuvieron por más de una hora en el lugar donde esperaban al personal del SEMEFO, quienes no llegaron al lugar, argumentando que no tenían gasolina para salir al servicio.
El cuerpo fue trasladado a bordo de la camioneta de Servicios Periciales hasta las instalaciones del SEMEFO donde quedó depositado el cuerpo en calidad de desconocido.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando los padres del occiso se presentaron a las instalaciones del SEMEFO para reconocer y posteriormente reclamar el cuerpo del joven, ante el Ministerio Público limitándose solo a hacer los trámites necesarios. (NOTYMAS)

Comentarios