Interesante fue el evento del día del desafío 2011: GCM

Desde muy temprana hora la mañana de ayer -8:00 A.M.,-, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Chilpancingo 2000 –antes CREA-, y la muy deteriorada pista de tartán, se llevó a cabo el “Día del Desafío 2011”, evento que fue coordinado por el Instituto del Deporte de Guerrero y la Dirección Municipal del
Deporte, encabezados por Gonzalo Calvo Mejía y Edgar Javier Díaz Herrera, obviamente avalado por la Comisión Nacional del Deporte –CONADE-, participando gentes adultas y de la tercera edad, así como algunos colegios capitalinos entre ellos COBACH Plantel Uno. La rutina tuvo una duración de casi dos horas, en donde participaron Instructores de las diferentes escuelas de baile y zumba, mencionando a Jair García, Dulce Morales, Vicente Duque y Flor Jazmín Castro Vargas, quien fue el punto de atención de muchos de los que participaron por su gran profesionalismo. Asistieron según la bitácora oficial del INDEG 652 personas, de dependencias como SSA, Protección Civil, Finanzas, Obras Públicas y la SEJUVE, aunque no vi a su titular.
Se inició este evento con una caminata dentro del óvalo de tartán de diez minutos, más de una hora de la rutina de activación física y diez minutos de relajación, encabezando al numeroso grupo Calvo Mejía y Díaz Herrera, mencionando que fue un gran error haber juntado a la gente adulta con los “chavos” de las escuelas participantes, quienes se mostraron sin ganas y con aburrimiento, lo que era un claro y marcado contraste en comparación con la energía y sobrado entusiasmo de los adultos. Aquí voy a hacer un paréntesis muy necesario, ya que en los eventos que he estado presente en la UDECH II –CREA-, el Administrador del lugar jamás hace acto de presencia, está visto que la presencia del titular del INDEG, le vale gorro, no le interesa su presencia, no mueve un dedo, únicamente está presente cuando el Gobernador visita el lugar, pero fuera de ahí, ni sus luces. Él no tiene jefes, posiblemente el que lo recomendó y párenle de contar. Hay un enorme problema casi en todas las dependencias de gobierno, hay duplicidad de plazas, duplicidad de jefes, pero la triste realidad es esta: “no hay dinero”.
Que difícil situación es la que se está viviendo en este cambio de administración, tan difícil ó más que la anterior de Torreblanca Galindo, y el problema se agrava, ya que ayer por la mañana, después de que se llevó a cabo el famoso Día del Desafío, en la refresquería de la UDECH, está atendiendo los problemas de Educación Física, el aún titular, pues ya no lo quieren, para más señas este señor es de Iguala y sacó buena tajada en los Congresos que organizó –fueron cuatro-, yo tuve la oportunidad de hacer algunos señalamientos al respecto, cuando él obsequió como 15 Laptops. No pasó nada, se hicieron la vista gorda, y pensar que a un paisano de la montaña por robarse un guajolote lo han encarcelado hasta 8 años, pero él, nuestro paisano posiblemente lo hizo por necesidad, por hambre, por llevarle un taco a su familia, y de este lado no pasa nada, este es nuestro México querido, en donde las leyes las hacemos como se nos hincha. Seguiré informando de las actividades del titular del deporte de Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía. Punto.

Comentarios