Insuficiente la entrada de dinero a las arcas municipales por pago de predial

Para que el ayuntamiento capitalino pueda cumplir con sus pasivos y pagos de nómina, forzosamente necesita la participación y la contribución de la población a través del pago formal de sus impuestos, aseguró el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien apeló a la comprensión ciudadana.

El funcionario municipal, señaló que la comuna capitalina no ha cumplido con sus metas recaudatorias en cuanto a sus ingresos propios, que es de 33 millones de pesos solo por el pago del impuesto predial, de los cuales hasta esta quincena solo han recaudado 12 millones de pesos.
Confió que en lo que resta del año, la población cumpla con el pago de sus impuestos municipales, porque de lo contrario el ayuntamiento no tendrá las condiciones económicas para hacer frente a sus compromisos financieros y otras responsabilidades como el mejoramiento de algunos servicios públicos.
Recordó que el año pasado no alcanzaron los 32 millones de pesos, que era la meta de recaudación por concepto del predial, por lo que esperan que este año la meta si se logre y rebase, para lo cual el ayuntamiento ha ofrecido varias ofertas y promociones para incentivar la contribución ciudadana.
Pérez Calvo, aseguró que el municipio atraviesa por serios problemas económicos, los cuales, se complicaron aún más por los recortes presupuestales que han sufrido de la federación, lo que los ha obligado a ampliar aún más las acciones de austeridad por las que atraviesan.
“Las metas son algo difícil de cumplir, hay situaciones de crisis y las familias tienen que priorizar sus pagos y se esperan para mejor oportunidad, pero compararlo con el año pasado estamos en posibilidades de si cumplir con la meta”, refirió.
Aunque dijo que por estar en el primer tercio del año, no pueden predecir si se cumplirá con las metas recaudatorias o no, les ayudaría a tener más puntos con la administración estatal “será más adelante cuando se califique el comportamiento”, argumentó.
A pesar de la crisis económica por la que atraviesan, el funcionario descartó la posibilidad de realizar recortes de personal, sino limitarse en algunos gastos de operatividad, y ahorrar lo más que se pueda para cumplir con la nómina y otros servicios públicos que prestan. (NOTYMAS)

Comentarios