Insisten en que el gobierno haga consumo a proveedores locales

La delegación de la Confederación Patronal Mexicana en Chilpancingo, urgió al Gobierno del Estado a concretar la integración del Comité de Adquisiciones, de tal manera que las empresas locales puedan participar en la pugna por contratos públicos que vendrían a generar empleos y bienestar social.

Fernando Meléndez Cortés, presidente del Centro Empresarial Chilpancingo, indicó que durante el sexenio anterior no se logró establecer este comité, “por la política de exclusión al comercio local que impuso Zeferino Torreblanca”.
Estableció que, por Ley, está considerada la creación de un Comité de Adquisiciones del gobierno estatal, que sea el vigilante de que al menos una tercera parte de las compras que realice la administración estatal, sean a proveedores locales de tal manera que eso reactive la actividad económica, genere empleos y, en general, bienestar para la población.
Sin embargo, durante la pasada administración a pesar de las gestiones que hizo la COPARMEX para que se integrara dicho comité, no se concretó, aunque sí se incrementaron los contratos asignados a empresas capitalinas, refirió Meléndez Cortés.
Dijo que medidas de ese tipo son fundamentales para impulsar el desarrollo económico de la entidad, ya que contribuyen a beneficiar a diversos sectores de la sociedad con un incremento en el circulante en las unidades productivas y así se dinamiza la economía.
Meléndez Cortés estableció que la economía local podría impulsarse con un incremento en la participación de las Pymes en las compras de gobierno, y con la consolidación de la marca Chilpancingo para incrementar la promoción de la capital y así generar una mayor captación de visitantes.
Afirmó que desde los comienzos de la crisis económica de 2009, luego la de tipo sanitario generada por la epidemia de influenza tipo AH1 N1, en Chilpancingo se ha mantenido un bajo perfil de desarrollo, por lo que es necesario que se implementen acciones que detonen la economía, que fomenten el empleo, que generen circulante de dinero, que fomenten también la producción. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios