Guerrero ocupa el cuarto lugar en torneo nacional: BFZ

Con un más que honroso cuarto lugar regresó de tierras oaxaqueñas el selectivo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en esta ciudad capital del Torneo de Basquetbol denominado “Campeón de Campeones 2011”, lugar en donde tuvieron participación seis quintetas
de diferentes partes del país. Así lo dio a conocer la Secretaria de Deportes de dicha organización sindical estatal, Bertha Ferrel Zuluaga, quien comentó que la invitación fue girada por su homólogo nacional, Víctor Carral Pérez, tras quedar el representativo guerrerense entre los tres primeros lugares en el 2009 en Mérida, Yucatán.
La promotora deportiva explicó que a la justa basquetbolera, como su nombre lo indica, asistieron las mejores selecciones de trabajadores sindicalizados del sector salud a nivel nacional, tales como Sonora, Zacatecas, Puebla, Aguascalientes y el anfitrión, Oaxaca, “por lo que sin lugar a dudas la competencia fue un buen parámetro para nuestro equipo”, abundó. Ferrel Zuluaga dijo que debido a que los seleccionados de la Sección 36 de la SSA son de diversas partes del Estado, de común acuerdo se estableció participar en el Torneo de Básquetbol de la Colonia del PRI de esta ciudad, con el propósito de conjuntarse de cara a la competida justa basquetbolera. Y vaya que se rebasaron las espectativas. Le dieron batalla a todos sus oponentes, acabándose el sueño sureño al caer ante Aguscalientes en semifinales, finalizando en la cuarta posición general.
Los trabajadores que asistieron a la justa nacional del SNTSA, son el igualteco Francisco Javier Serrano Gaona; el ayutleco Javier Delgado Velasco; el atoyuquense Anastacio del Valle Navarrete; así como el nativo de Palo Blanco, Héctor Junior Luna Salgado. También pusieron su granito de arena en la obtención del 4º lugar, los porteños Mauro Salgado Dircio, Tomás Martínez Ruiz y Anselmo Moreno Galeana; además de los capitalinos, Bernabé Gatica Ramírez, Salvador Campos Ponce y Celso Antonio Rodríguez García.

Comentarios