Fueron detenidas por allanamiento y robo, pero ellas niegan los delitos

Por robo y allanamiento de morada fueron detenidas dos mujeres por la Policía Municipal, aunque ellas alegan en su defensa que ellas rentaban en la casa en la cual se metieron y que lo que el cable de cobre que les fue decomisado es de ellas y que habían ido por él ya que se les había olvidado.

Las presuntas ladronas son Rosa Ramírez Valentín, de 52 años de edad, y Blanca Estela Zamudio, de 19 años de edad, ambas con dos domicilios, el primero de ellos en la calle “Ignacio Zaragoza” número 09 de la colonia Tierra y Libertad y el segundo en la Sección Séptima de esta ciudad y fueron encerradas en barandilla a petición de María Gallardo Vázquez de 50 años de edad, con domicilio en la colonia «Tierra y Libertad» de esta capital.
La agraviada manifestó que ayer lunes a las 11:30 de la mañana, tuvo que salir de su domicilio y al retornar se percató que unas mujeres, que días antes habían desocupado unos cuartos de su domicilio se encontraban en ese lugar y llevaban dos bolsas de plásticos con cables de luz.
En ese momento María Gallardo solicitó la presencia policiaca, para que atraparan a las dos presuntas ladronas, por lo cual ambas fueron encerradas en la cárcel municipal por el delito de robo y allanamiento de morada.
Las ahora detenidas alegaron en su defensa que no son rateras y que el cable que llevaban era de su propiedad, pero como se les había olvidado fueron por él ya que además su contrato de arrendamiento se vence hasta el día 30 de mayo, pero que además si se salieron de la casa de María Gallardo Vázquez fue porque se encuentra totalmente dañada. (ANG).

Comentarios