Exitoso resultó el festejo del DIF Chilpancingo por el Día del Niño

El DIF-Chilpancingo festejó a los infantes de la capital con motivo del Día del Niño, en una plaza cívica que lució abarrotada de chiquillos visiblemente felices, acompañados de sus papás, disfrutando del espectáculo.

Desde las tres de la tarde, los costados del zócalo capitalino lucieron llenos de papás y mamás que estaban formados en fila para poder entrar a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, la cual fue cercada para garantizar la seguridad de los asistentes y donde el DIF municipal que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, preparó un agasajo a los infantes con un programa denominado “Feliz día del niño con amor”.
A las 4 de la tarde, comenzaron a entrar a la plancha del zócalo capitalino los niños con sus papás, los infantes fueron recibidos con aguinaldos, jugos y juguetes, y enseguida se sentaban a disfrutar del programa que se les tenía preparado. Poco a poco fueron llegando hasta que abarrotaron la plaza cívica.
A las seis de la tarde el show comenzó con la participación del payaso Renato Prieto y Aguado, quien con su humor arrancó las sonrisas y los aplausos de los festejados que denotaban felicidad a cada momento. Enseguida alumnas de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” participaron con un número de baile moderno.
Muchos de los niños lucieron maquillaje de fantasía proporcionado por el Instituto Superior de Estilismo y Belleza Profesional (ISEBP).
Poco después, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, junto con el síndico Antonio Gaspar, los regidores Mayra Morales, Yuridia Bello, Jazmín Arriaga e Iván Sánchez, llegaron a la plaza cívica para felicitar a los festejados en su día.
Astudillo Flores felicitó a los niños y les dijo “cuiden a su mamá, quiéranla mucho, muchas felicidades, pásenla muy bien y sean felices”. Y se despidió en medio de una lluvia de confeti.
Posteriormente, regresó el payaso Renato Prieto y Aguado que siguió deleitando a los niños con su buen humor, para después dar paso al show del grupo infantil Hi Five, quienes bailaron e hicieron bailar a los festejados y a participar en juegos que tenían preparados.
La señora Mercedes Calvo recorrió la plancha de la plaza cívica entregando regalos a los niños, los abrazó y felicitó “muchas felicidades mis niños, espero y estén disfrutando su festejo, pórtense bien, obedezcan a su mamá y échenle ganas a la escuela”, les decía.
Así concluyó el festejo en el que los niños pasaron un agradable y divertido momento.

Comentarios