Exigen que no quede impune el homicidio de Leija Herrera

Un centenar de ciudadanos e integrantes del movimiento lésbico-gay en Guerrero, realizaron una marcha la tarde ayer martes para exigir al Procurador, Alberto López Rosas que esclarezca el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fuera presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI),
asesinado la madrugada del pasado 4 de mayo en el zócalo capitalino.
La movilización, se realizó en el marco del día Mundial contra la Homofobia, participaron María Guadalupe Herrera Magaña, madre del líder gay asesinado; así como el diputado local Marco Antonio Cabadas Arias quien exigió a las autoridades la detención de los asesinos de Quetzalcóatl.
La marcha partió del monumento a Las Banderas al sur de esta ciudad y se dirigió hacia el centro, donde concluyó con un mitin y una protesta en la plaza cívica de esta capital, donde hubo voces de exigencia de justicia; los amigos y familiares de Leija Herrera iban vestidos de blanco y portaban pancartas donde pedían “Un Guerrero en paz”, además de exigir “justicia” y “castigo a los asesinos”.
La mamá del activista, explicó que acudieron a la PGJE y hablaron con el director de Averiguaciones Previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua “quien nos dijo que todavía no tienen avances en la investigación del crimen de mi hijo”, afirmó.
Herrera Magaña, indicó en su intervención que “lo único que estamos pidiendo es de que la Procuraduría de Justicia nos diga que ya tienen detenidos a los asesinos de mi hijo, pero vemos que hay lentitud en las indagaciones y además poca atención a nuestro reclamo”.
Por su parte el vocero del CEPRODEHI, Emiliano García Arzeta, dio a conocer que del 2005 a la fecha han sido asesinados 25 homosexuales en Guerrero y ningún caso ha sido esclarecido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Indicó que luego del crimen de Leija Herrera, días después fue asesinado también a pedradas otro homosexual el barrio de San Mateo, aquí en la capital del estado.
García Arzeta, sostuvo que “estamos hablando de que la situación de violencia homofóbica es muy grave y lo peor del caso es de que las autoridades no hacen nada para detenerla. (www.agenciairza.com)

Comentarios