Exigen que no quede impune el asesinato de Quetzalcóatl

La tarde de ayer fue sepultado el cuerpo de Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fuera presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI), y en el acto fúnebre se leyó un documento mediante el cual organizaciones sociales defensoras y promotoras de la defensa de los derechos
humanos y del respeto a la diversidad sexual, exigieron al gobierno estatal el esclarecimiento inmediato del homicidio y castigo severo a quien o quienes resulten responsables.
Leija Herrera, quien fue asesinado a golpes la madrugada del miércoles pasado a un costado del Palacio de la Cultura y en su funeral participaron decenas de familiares, amigos, dirigentes del CEPRODEHI y de organizaciones que proclaman el respeto a la diversidad sexual.
En el panteón central, la escritora Muriel Salinas dio lectura a una carta, en la que están recabando firmas para entregarla a las autoridades. En el documento expresan su pública y enérgica condena el homicidio de Quetzalcoatl Leija, defensor de los derechos humanos y de la diversidad sexual en el estado de Guerrero.
Demandaron “el esclarecimiento inmediato de este crimen de odio y castigo severo a los responsables; y que garanticen el derecho de las personas a una vida libre de violencia, sin discriminación por causas de género u orientación sexual. (Con información de IRZA)

Comentarios