Estudiaba en la ESRAA la jovencita asesinada cerca del nuevo hospital

*Contaba solo 15 años de edad, fue originaria de Tlacotepec

*La identificaron sus padres Roberto Hernández, Rufina Sales


La joven que la noche del lunes fue encontrada muerta en las inmediaciones del nuevo Hospital General, en el paraje Tierras Prietas, ayer fue identificada como Guadalupe Hernández Díaz, estudiante de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA)y contaba con apenas quince años de edad y trascendió que vivía en
una casa de estudiantes ubicada en el centro de esta ciudad.
La identificación la hicieron los padres de la occisa de nombres Roberto Hernández Reyes y Rufina Díaz Sales, originarios y vecinos de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, quienes alrededor de las 14:00 horas de ayer llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) al tener conocimiento de que en la cámara frigorífica de ese lugar se encontraba el cuerpo de una jovencita en calidad de desconocido.
Al tener a la vista el cuerpo, sin temor a equivocarse la identificaron plenamente como su hija, aunque dijeron desconocer los hechos en los que encontró la muerte. Lo único que mencionaron es que estudiaba la secundaria en esta ciudad.
Como se dio a conocer oportunamente en este medio informativo, el pasado lunes fue encontrado el cuerpo de mujer sobre una brecha de terracería, a 200 metros del nuevo Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas”.
El cuerpo de la joven estaba bocabajo y en la cabeza se le apreciaba un orificio de bala, así como lesiones en la parte del brazo derecho, el pecho y el rostro.
A unos metros del cuerpo fue localizado un casquillo percutido calibre 45 milímetros, el cual se presume utilizaron él o los asesinos para privarla de la vida, mismo que fue llevado al área de servicios periciales para ser examinado.
La ahora occisa calzaba unas zapatillas negras y vestía un pantalón blanco, blusa del mismo color y llevaba una bolsa de mano de color gris que contenía sus cosméticos.
Hasta ese lugar se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, quien iba acompañada de perito en criminalística y personal del Semefo para realizar las diligencias del levantamiento cadavérico.
Y fue hasta el día de ayer cuando oficialmente sus familiares reclamaron el cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen y brindarle cristiana sepultura en el panteón de ese lugar. (NOTYMAS)

Comentarios