Enfrentamiento en Zihuatanejo deja un saldo trece 13 muertos

**Cuatro eran policías estatales y los nueve restantes,
presuntos delincuentes que no han sido identificados


Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales, ejército y presuntos delincuentes en la comunidad de Los Llanitos, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado, dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellos cuatro policías, uno más resulto herido, informó la secretaría de Seguridad
Pública del estado.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del sábado pasado, cuando al menos 18 policías estatales a bordo de tres camionetas realizaban un recorrido de vigilancia y se dirigían a la zona turística de Barra de Potosí cuando a la altura de la comunidad de Los Llanitos, ubicado a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fueron agredidos a balazos.
Durante el enfrentamiento, los policías estatales recibieron de inmediato el apoyo del Ejército Mexicano; en el lugar la balacera murieron 9 presuntos delincuentes y tres policías estatales, dos policías más resultaron malheridos, muriendo uno de ellos identificado como Jhony Pavel Salazar Hidalgo, cuando recibía atención médica en un hospital de Zihuatanejo.
Luego del zafarrancho la autoridad incautó cinco vehículos, 16 armas largas y cortas, granadas y cartuchos, chalecos, uniformes camuflados tipo militar y gorras de la Policía Ministerial Estatal (PME).
La dependencia estatal, informó que aún permanece en el hospital general de Zihuatanejo, el sub oficial de la policía estatal, Miguel Villasana Palma quien fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que alrededor de las 18:30 horas, elementos de la policía estatal que viajaba a bordo de tres camionetas fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes a un kilómetro y medio de la comunidad de Los Achotes, perteneciente al municipio de Zihuatanejo.
Durante el enfrentamiento donde arribaron personal del Ejército Mexicano, Armada de México y 4 grupos de la Policía Estatal como refuerzo procedente de Zihuatanejo, murieron nueve presuntos delincuentes quienes se movilizaban a bordo de varios vehículos.
Así también el oficial de la policía estatal, Armando García de los Santos y dos elementos de Fuerzas Especiales Adrián Pelcastre Nava y Víctor Manuel Fajardo Zúñiga murieron durante el enfrentamiento con los presuntos delincuentes.
Los elementos de la Policía Estatal, Ejército y Armada de México decomisaron cinco vehículos de lujo entre ellas una camioneta Lobo, doble cabina, una camioneta Jeep, Gran Cherokee, color café, una camioneta Explorer, color azul, un vehículo Altima color blanco y un vehículo Tsuru, color gris.
Asimismo decomisaron tres carabinas 9 milímetros, 3 fusiles AK- 47, calibre 7.62.; 6 fusiles AR-15, calibre .223, un fusil HK-G36, calibre .223, dos pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 9 mm, tres granadas de fragmentación hechizas.
Los elementos policiacos también encontraron mil 200 cartuchos calibre .223, 710 cartuchos calibre 7.62., 2 chalecos anti balísticos, tres uniformes camouflajeados tipo militar, dos gorras con logotipos de la Policía Ministerial del Estado y 7 fornituras color negras (ANG).

Comentarios